ZenaTech, Inc. (Nasdaq: ZENA) (FSE: 49Q) (BMV: ZENA) (“ZenaTech”), una empresa de tecnología especializada en drones con IA (Inteligencia Artificial), Dron como un Servicio (DaaS), software empresarial como servicio (SaaS), creó una oferta para adquirir una empresa de ingeniería civil y topografía con sede en Carolina del Norte y con una trayectoria bien establecida de operaciones. Esto marca la primera propuesta de transacción por ZenaTech en la costa oeste de EE.UU. UU. o la región suroeste, creando un punto de entrada estratégico en California, ─ un mercado de alto valor para la agricultura de precisión basada en drones debido a una economía agrícola masiva, diversidad de cultivos, desafíos de mano de obra y agua, y una apertura a la innovación.
Con una base de clientes de soluciones comerciales, de construcción y sostenibilidad y una profunda presencia regional, la propuesta de adquisición posiciona a ZenaTech para escalar sus operaciones de topografía de Drone como un Servicio o DaaS. También brinda una oportunidad significativa para expandirse a los sectores vitivinícola y agrícola de California utilizando capacidades avanzadas de drones, que incluyen imágenes aéreas, fumigación de precisión, análisis de riego y detección y monitoreo de incendios forestales en áreas de alto riesgo.
“Esta propuesta de adquisición es más que nuestra primera ubicación en la región suroeste: es un punto de apoyo estratégico en un estado de alto valor y crecimiento para la agricultura de precisión”, dijo Shaun Passley, Ph.D., director ejecutivo de ZenaTech. “La firma es un ajuste natural para ayudar a ejecutar nuestra estrategia de crecimiento para el monitoreo de la salud de los cultivos y la fumigación de precisión para servir a la viticultura, grandes fincas y operaciones agrícolas comerciales en todo California”.
Con la proyección de que el mercado mundial de drones agrícolas alcance los USD 10.300 millones para 2030, impulsado por la creciente demanda de tecnologías de precisión en la agricultura, California se destaca como una región de crecimiento clave, además de albergar casi el 90% de toda la superficie de viñedos de EE.UU. . Teniendo en cuenta los crecientes desafíos climáticos y agrícolas de California, las soluciones de drones autónomos impulsadas por IA de ZenaTech ofrecen una innovación oportuna y escalable que satisface las necesidades de las empresas comerciales, cooperativas, consultores agrícolas y partes aceptables del sector público.
El modelo de negocio de Drone as a Service (DaaS) de ZenaTech ofrece a los clientes empresariales y gubernamentales costos reducidos y conveniencia para utilizar drones para agilizar procesos tradicionales y tareas manuales, tales como inspecciones, topografía, mantenimiento, agricultura de precisión y gestión de inventario: ─ no es necesario comprar hardware y software de drones, encontrar un piloto de drones, administrar el mantenimiento y la operación, o adquirir aprobaciones regulatorias. El modelo también ofrece escalabilidad para usar con mayor o menor frecuencia según las necesidades empresariales y utiliza los drones autónomos multifunción con inteligencia artificial (IA) de ZenaDrone.
La empresa ha cerrado seis adquisiciones en Estados Unidos hasta la fecha como parte de su modelo de negocio y estrategia de Dron como un Servicio (DaaS) y ha anunciado que planea completar aproximadamente 20 más en los próximos 12 meses.