Wallbit, el banco digital global de EE. UU., fundado por 4 emprendedores argentinos, con más de 100.000 clientes y operaciones por más de U$S 300 millones anuales, presenta el RoboAdvisor, una herramienta de asesoramiento financiero automatizado diseñada tanto para simplificar la inversión como para optimizar la operativa y reducir la carga de gestión diaria. El lanzamiento se da en simultáneo en los 90 países donde opera el banco.
El nuevo asesor de Wallbit permite invertir desde U$S 10 dólares en activos del mercado de capitales de EE. UU., y apunta a generar más de U$S 45 millones de dólares de volumen invertido en los próximos seis meses, principalmente de personas que dan sus primeros pasos en inversiones globales o que no quieren dedicar demasiado tiempo a estar siguiendo el mercado.
La herramienta fue diseñada para personas a las que la gestión activa y disciplinada de una cartera de inversiones puede resultar abrumadora. Por eso Wallbit combina automatización, perfiles de riesgo predefinidos y la posibilidad de control manual a su cartera de servicios.
“Invertir no debería ser una actividad de élite ni un trabajo de tiempo completo”, señala Rodrigo Vidal, CEO de Wallbit, “Nuestro asesor inteligente busca que la disciplina y la estrategia no dependan de una vigilancia constante: el sistema se encarga de los ajustes diarios para que el inversor pueda concentrarse en sus objetivos estratégicos”.
El lanzamiento apela a dos tipos de inversores. Para los principiantes, reduce la barrera de entrada: completar un formulario de perfil —sin necesidad de interpretar gráficos complejos ni de ‘promptear’ inteligencias artificiales— es suficiente para que el sistema configure una cartera coherente con los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Para los inversores más experimentados, ofrece la posibilidad de delegar la gestión operativa cotidiana sin renunciar a la capacidad de intervenir manualmente en su cuenta de inversiones; las operaciones manuales no afectan la estrategia automatizada, y viceversa.
“Nuestro objetivo es hacer del mundo de la inversión un lugar más accesible, menos intimidante. Al mismo tiempo, queremos darle una experiencia de inversión de punta a nuestros clientes”, dice Vidal, “El desarrollo de soluciones inteligentes de inversión es clave para nuestros usuarios en el contexto actual”.
Tanto la cuenta de inversión manual como el Advisor de Wallbit se gestionan desde una única app, diseñada con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Esta integración permite a los usuarios visualizar, controlar y combinar ambas estrategias en un solo lugar, sin fricciones ni complejidad operativa. El resultado es una experiencia más clara y ordenada, que simplifica el seguimiento de la cartera y mejora la toma de decisiones, independientemente del nivel de experiencia del inversor.
Cinco fondos según tolerancia y objetivo
-
Fondo Conservador. Reduce la incertidumbre. Está orientado a quienes buscan seguridad: asigna 100% a depósitos bancarios con cobertura FDIC y garantiza liquidez inmediata.
-
Fondo Prudente. Prioriza la preservación de capital con exposición a bonos de alta calidad, efectivo y pequeñas asignaciones a acciones y activos reales.
-
Fondo Equilibrado. Combina bonos y acciones con bienes raíces, energía y metales para un balance entre estabilidad y potencial de crecimiento.
-
Fondo Ambicioso. Incrementa la participación en acciones y mercados emergentes, complementado con bienes raíces y metales, con mayores oscilaciones pero mayor potencial de acumulación.
-
Fondo Agresivo. Busca maximizar retornos mediante concentración en acciones de crecimiento, emergentes y energía; alto riesgo, alto potencial.
El servicio mantiene dos premisas: asegurar el control y ofrecer flexibilidad. El inversor puede seguir invirtiendo de forma manual en su cuenta tradicional sin interferir con la estrategia automatizada; asimismo puede modificar su perfil o cambiar de fondo en cualquier momento si sus necesidades u horizonte de inversión varían.
El Asesor financiero inteligente se integra en la oferta de productos de inversión de Wallbit y está disponible para todos los usuarios con la versión más reciente de la aplicación. La compañía anticipa ir sumando mejoras funcionales y nuevos fondos basados en la retroalimentación de clientes, sin modificaciones que impliquen cambios en la política de tarifas anunciada.
Entrada del blog:
https://www.wallbit.io/blog/
Entrada del Help Center:
https://help.wallbit.io/es/



































