“Emily, Doron y Romi están ahora en manos seguras. Hace minutos se reunieron con
las FDI y Shabak; ahora están con nosotros y de camino a casa.” señaló el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, y agregó que “Se dirigen al centro de recepción inicial de las FDI, donde recibirán atención médica inicial y se reunirán con sus familias. Desde allí serán trasladadas al hospital”.
Las rehenes liberadas son Emily Tehila Damari, secuestrada del kibutz Kfar Aza, quien pasó su 28º cumpleaños en cautiverio. Doron Steinbrecher, secuestrada del kibutz Kfar Aza, quien pasó también su 31º cumpleaños en cautiverio. Romi Gonen, de Kfar Vradim, secuestrada del festival de música ‘Nova’ y que pasó su 24º cumpleaños en cautiverio.
“Emily, Doron y Romi finalmente están de camino a casa. Son momentos profundamente emotivos y a la vez dolorosos por lo que soportaron durante su prolongado secuestro. Ahora es esencial permitir a sus familias la privacidad que necesitan durante su reencuentro” sostuvo Hagari .
El acuerdo será de aproximadamente 42 días y se espera la liberación de mas rehenes en las próximas semanas. El cese al fuego tuvo un retraso debido a que Hamas no presento la lista acordada tras el acuerdo y el ejercito israelí ataco infraestructura militar y a terroristas armados en vehículos.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en coordinación con Shabak, el Mossad y el liderazgo político, están trabajando para lograr todos los objetivos de la guerra: la destrucción de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás, el regreso de nuestros ciudadanos a sus hogares y el objetivo más urgente: traer a los secuestrados de vuelta a casa. Incluso en este momento, las operaciones de las FDI continúan en todos los frentes con un objetivo claro: la seguridad de todos los ciudadanos de Israel” finalizó el vocero del FDI.