Una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio regresa a la escena porteña.
Se trata de “Tosca”, un clásico de Giacomo Puccini, que se representará el 24 y el 28 de octubre, a las 20:30 horas, en el majestuoso Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222, CABA.
Inspirada en el drama de Victorien Sardou, “Tosca” es una historia de amor, sacrificio y poder, donde los sentimientos humanos se enfrentan al abuso y la corrupción. Puccini plasma este conflicto con una partitura de altísima exigencia y una orquestación que combina lirismo, tensión y un dramatismo casi cinematográfico.
Llevar “Tosca” a escena es siempre un desafío artístico. Requiere una Floria Tosca capaz de transmitir la intensidad de una mujer apasionada y valiente; un Cavaradossi que encarne la nobleza y el idealismo del artista perseguido; y un Scarpia cuya presencia oscura y seductora personifique el poder en su forma más temible.
Más de un siglo después de su creación, “Tosca” sigue siendo un espejo de las emociones humanas más profundas. Es una ópera que interpela y conmueve, un canto a la resistencia y al espíritu indomable del ser humano.
El elenco está conformado por: Haydée Dabusti (Floria Tosca); Cristian Karim Taleb (Mario Cavaradossi); Leonardo Estévez (Barón Scarpia); Cristian De Marco (César Angelotti); Carlos Iaquinta (Spoletta); Víctor Castells (El Sacristán); Alfredo Martínez (Sciarrone); Julián Calabrese (Un Carcelero); Claudio Tuminello (El Obispo); Sol Sánchez Polverini (Un Pastorcito).
Ficha técnica: Javier Más, director musical; Sergio Sosa Battaglia, dirección escénica; Óscar Bonardi, diseño de luces; orquesta, Ensamble Bellisomi; coro IMMA, director Pablo Manzanelli.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Avenida y en Ticketek.
Para saber más, consultar en Instagram: @vuelve_tosca