Payway presentó su informe del tercer trimestre de 2025 (julio, agosto y septiembre) en su Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos y digitales de pago.

Del análisis del consumo por tipo de tarjeta, se destaca que la tarjeta de débito cae en transacciones, pero aumenta su volumen respecto al segundo trimestre, lo que manifiesta que dicho medio de pago se prioriza para los pagos habituales de mayor valor.

En el consumo con tarjeta de crédito se desprende que la variación de tasas en relación con los períodos anteriores, generó una contracción en los planes de cuotas.

El incremento de la nominalidad de los billetes, que permite extraer montos mayores, provocó la caída en la cantidad de extracciones de efectivo, tanto en cajeros como por comercios.

Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway manifestó que “A un año de la entrada en vigencia de la interoperabilidad de tarjeta de débito en QR, visualizamos en nuestra adquirencia que es el medio de pago que más crece contra el trimestre anterior”.

Desde el lanzamiento del sistema de pagos abiertos en transporte público en diciembre de 2024 hasta septiembre de 2025, ya se realizaron 60 millones de pagos con tarjetas en la adquirencia Payway. De ellos, el 69,5% fueron con tarjeta de débito y el 30,5% restante con tarjeta de crédito. Y, del total de los pagos para viajar, el 30% se hicieron con celulares y relojes con tecnología NFC.
“Para Payway, es un orgullo ser parte de la evolución de la movilidad en Argentina. Seguimos trabajando con diversos distritos para ampliar la disponibilidad de pagos con tarjetas y dispositivos contactless en el transporte alrededor del país”, comentó Emiliano Porciani.





































