Gett, en el afán de contribuir con el desarrollo de cursos y actividades promovidas por la Ley de Conocimiento, realizó una alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para llevar a cabo acciones solidarias que buscan fortalecer la colaboración entre el sector público y privado.
“Desde el primer momento, la propuesta fue recibida con entusiasmo por parte de la UTN, ya que es poco común que las empresas inviertan recursos y trabajen en conjunto con la esfera pública. Juntos, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en una institución que trabaja incansablemente por el bienestar de la comunidad: Casa Pueblo en Barrio Mirizzi” comenta Yamila Tapia, Directora de Administración en Gett.
Casa Pueblo es una casa comunitaria que alberga a Casa Cuna, donde se reciben niños y bebés de lunes a viernes. Además, llevan a cabo diversas actividades solidarias, como la distribución de alimentos, ropa, y el mantenimiento de una huerta comunitaria. Su labor es fundamental para brindar apoyo a las familias del barrio.
Desde Gett se lanzó la iniciativa de implementar el programa “Padrinos”, el cual está abierto a todos los miembros de la empresa. Este programa permite que cada uno de los colaboradores pueda brindar apoyo a través de actividades como: desayunos previos a las clases, visitas semanales y la donación de diversos materiales de librería. Además, llevan a cabo acciones solidarias como la entrega de alimentos no perecederos y ropa, en colaboración con la Casa Cuna.
“Nuestro propósito es financiar la formación para niños y adolescentes a partir de los 12 años, sin límite de edad, para promover la educación y el desarrollo personal. Además, queremos ir más allá de una simple financiación, deseamos involucrarnos y acompañar de cerca este proceso, generando un impacto significativo” comenta Clarisa Balbo, People Partner en Gett.
Desde el inicio llevan realizado cuatro encuentros con un promedio de 15 alumnos por clase. La respuesta y el entusiasmo de los participantes han sido inspiradores, demostrando que con un enfoque solidario se puede lograr un impacto significativo en la vida de las personas.
“Cuando fuimos por primera vez, experimentamos una conexión profunda con los niños y jóvenes de Casa Pueblo. Presenciar el entusiasmo y la emoción de los participantes al darse cuenta de que pueden aprender y desarrollar nuevas habilidades es algo invaluable”, compartió Yamila Tapia, Directora de Administración en Gett.
Este proyecto no sería posible sin los pilares fundamentales que lo sustentan: el conocimiento aportado por la UTN, la colaboración y apertura de los referentes de Casa Pueblo, el aporte económico de Gett y, por supuesto, la determinación y el deseo de superación de los participantes.
“El primer sentimiento es que hay mucho por hacer y no sabés por dónde empezar porque realmente necesitan de todo, pero al mismo tiempo sentís que cada cosa suma desde escucharlos, hasta poner manos a la obra. A veces con solo una sugerencia para cambiar el enfoque de lo que están viviendo, es un montón para ellos” Nos comparte Clarisa Balbo, People Partner en Gett, “Tenemos que seguir motivando a sembrar la chispa de que SÍ pueden. Es hermoso poder colaborar, hay muchas posibilidades para generar cambios significativos” finaliza.
De esta manera, Gett, continúa comprometida en trabajar en conjunto con la UTN y Casa Pueblo para seguir generando oportunidades y brindar un impacto positivo en la comunidad. E Invitan a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, ya que con la colaboración de todos pueden marcar la diferencia en la vida de las personas y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y solidaria.
Acerca de Gett
Desde 2001 hacemos investigación de mercados apoyados en las mejores prácticas que hacen a la calidad, la recolección de datos confiables y la velocidad de entrega. Nuestra experiencia y reputación basadas en la calidad e innovación de nuestros procesos ha sido comprobada en más de 500 clientes en 16 países de Latinoamérica. Somos especialistas en Video Mystery Shopping, trabajando para que los clientes de nuestros clientes los elijan siempre.