La Diputada Nacional Danya Tavela, perteneciente al bloque de diputados nacionales del radicalismo, manifestó, en declaraciones al programa Toma y Daca, que se encuentran revisando los cambios que propuso el gobierno nacional para las áreas de educación y cultura entre otras.
“”Nosotros desde el principio hemos planteado que estábamos dispuestos a trabajar en darle al presidente las herramientas para que pudiese implementar el plan de estabilización económica y converger hacia el equilibrio fiscal” explico Tavela manifestando que había tres puntos innegociables para acompañar el proyecto oficial que son el respeto a la Constitución Nacional en lo referido a la delegación de Facultades, la protección de los jubilados, manteniendo la formula actual de actualización de haberes y la eliminación del incremento de retenciones que perjudican a las economías regionales
“Las expectativas de tener dictámenes y sesiones, dependen de cuánto trabaje el gobierno en estas horas para enviarnos el recirculado final” señalo la legisladora quien aseguro desconocer el apuro del gobierno en aprobar la Ley.
Sobre las distintas posiciones en la Unión Cívica Radical, Tavela señalo que “Es un partido de 137 años de historia. Siempre va a haber posiciones y miradas diferentes dentro del partido Radical, que es lo que se logró hacer en un partido virtuoso en términos de la democracia” y con respecto a las críticas del presidente Milei hacia el Senador Nacional y presidente de la UCR, Martin Lousteau, sostuvo que “Habla de la educación que recibiste en tu hogar, y durante tu proceso, tu periodo de escolarización, y cómo convivís vos con la sociedad. No habla de tu profesionalismo. Lo que él dirá es que el presidente es tuitero.”