PRESENTACIÓN LIBRO MONTAÑA:
|
“Montaña. Crónica de un cáncer” es la ópera prima de Florencia Curi y Marianela Müller, que se destaca al crear poderosas imágenes que acompañan de una manera amorosa todo el recorrido de la obra. En rigor este libro no tiene una sola autora sino que es un libro escrito a la par por tres corazones, la protagonista (Florencia Curi), la ilustradora (Marianela Müller) y editora (Maite Diorio), amigas de toda la vida que decidieron responderle al tratamiento con arte. Un libro que nació en Chajarí (Entre Ríos) y Villa Luro (CABA).
El lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires será el viernes 25 de octubre a las 21.30h en el Centro Cultural La Plapla -Tres Arroyos 1596 – CABA, con entrada libre y gratuita.
“Montaña. Crónica de un cáncer” no se detiene en el cáncer sino que tiene la particularidad de usar la enfermedad como puente. La protagonista narra minuciosamente el recorrido que inicia desde el momento de detectar la enfermedad y comenzar a subirse a esa montaña para luego bajar renovada, destacando el apoyo fundamental de la amistad y la familia:
“Encontramos ahí una potencia que es más grande que nosotras, es más grande que Flor, que Mai y que Mari. Es Montaña, es algo que sucede cuando las tres estamos ahí, nosotras tres y también todas las demás mujeres que fueron en el camino colaborando para poder concretar este sueño”. Sinopsis: Florencia vive en una pequeño pueblo rural de Entre Ríos, es una mujer en la mitad de los treinta que disfruta de su gran momento profesional cuando recibe una noticia inesperada: tiene cáncer de mama. |
¿Por qué escribir otro libro sobre el cáncer? “Me lo han preguntado, y yo misma me lo he preguntado, muchas veces. Se podría pensar que no es el tema más popular y convocante, de hecho cuando comencé a escribir, fue más bien para poner en palabras toda la incertidumbre, enojo y miedo que producía la interrupción de mi vida, tal como la conocía hasta antes del cáncer. Porque en cuestiones de salud, hay un antes y un después de cualquier enfermedad que viene a recordarnos la finitud de la vida. No es que no lo sepamos, claro. ¿Existe, acaso, algo más humano que el miedo a la muerte? Pero cuando te llega la noticia de un cáncer, casi siempre inesperada, ese miedo se vuelve compañía diaria y la vida adquiere un sentido muy distinto. FICHA ARTISTICA |