Según el ultimo estudio realizado por la consultora Taquión, 8 de cada 10 argentinos no tienen expectativas sobre el trabajo de diputados y senadores para este año. De ellos, mas de un 40% afirma que es debido a que los legisladores “nunca trabajan sobre los temas que le preocupan a la sociedad”.
Casi un 58%, especialmente los jóvenes, afirman no sentirse identificados con ningún dirigente actual. En ese sentido, 7 de cada 10, creen que el tiempo de ser candidato ya paso tanto para Alberto Fernández como para CFK y Mauricio Macri. No obstante, el principal sentimiento que generan las próximas elecciones es la esperanza. El deseo de creer en algo, o en alguien, aun no se ha extinguido.
Esta esperanza aun no tiene referentes claros. Todos los dirigentes nacionales relevados tienen mayor imagen negativa que positiva. Para algunos la campaña ya empezó y otros están definiendo su futuro. En todos los casos, aun están a tiempo de acortar las distancias con la sociedad y capitalizar el deseo de renovación.
Para ver el estudio detalladamente: https://www.taquion.com.ar/monitor-nacional-marzo/