El Entrenador del campeón de Tenis de Mesa de Chile, Juan Pablo Lamadrid Barraza, defendió lo que considera la “inocencia” del deportista en la causa que lo implica por abuso sexual a una menor de edad y que según, sus abogados, “es una denuncia falsa”.
José Luis Urrutia Hormazabal, recordó que durante la competencia del año 2017 donde Lamadrid fue acusado, se desempeño como entrenador de la selección chilena y estuvo presente en el predio.
Juan Pablo Lamadrid está detenido sin juicio previo ni sentencia alguna, acusado de abuso sexual. El Doctor Oscar Abudara Bini, Titular del Equipo de Investigación de Falsas Denuncias de la Argentina, tomó como este caso que puede llegar a sentar precedentes en el mundo entero.
“Nunca nadie nos manifestó haber tenido ningún inconveniente con alguno de nuestros jugadores”, explicó el entrevistado y agregó que “en las delegaciones por el hecho de estar mucho tiempo conviviendo, suele haber conflictos pero son situaciones sencillas de discusiones entre los compañeros”, aunque descartó cualquier tipo de inconducta por parte de Lamadrid.
Explicó que existe un protocolo para las concentraciones en los torneos, que impide cualquir tipo de salidas o comportamientos por fuera de la competencia, dado que son jugadores profesionales del Tenis de Mesa.
Finalmente recalcó que “no llegó a mi conocimiento ningún tipo d esituación anómala, que por ende sería grave o ameritaría una investigación, nunca supimos de algo por el estilo que haya acontecido en ese torneo ni en ningún otro de los que se realizaron en el CENARD de Argentina”.
Calificó la conducta de Juan Pablo Lamadrid como de primer nivel desde el punto de vista de su actitud, disposición a entrenar y compromiso con su vocción deportiva y de superación.