Luciano Creiner, el artista prodigio de 12 años, que había estado internado 32 años días por COVID-19 y hasta tuvieron que hacerle una traqueotomía, regresará al escenario del renovado Teatro Regina, en la avenida Santa Fe 1235, CABA.
Será el jueves 3 de noviembre, a las 21 horas, para presentarse en “Golden City, el music hall 2, junto a los consagrados Miguel Ángel Cherutti, el Mago Black y nueve bailarinas.

“Estoy muy agradecido a la vida por darme esta gran oportunidad a mi edad de compartir el escenario con dos artistas que admiro”, afirma Luciano que, fiel a su espíritu solidario, donará su caché a la Casa del Teatro.
Es importante destacar que, el virtuoso músico toca el piano desde los 3 años y posee oído absoluto, al igual que Freddy Mercuri, Charlie García, Amadeus Mozart o Michel Jackson, en junio último había donado sus regalías a la “Sur Solidario”, la fundación que apadrina el cantante Axel, luego de su presentación en el Teatro Regina.

Antes de dicha presentación, Luciano Creiner fue visto en una nota televisiva por Cris Morena, nada más y nada menos, que no dudó en comunicarse con sus padres y otorgarle una beca para que se forme artísticamente en su academia “Otro Mundo”.
Para el hijo varón de Diego y Carmen, los escenarios son parte habitual en su rutina. Ha actuado en varias obras de teatro, toca el piano de manera extraordinaria, y con su voz ha sabido ganarse el aplauso del público.
Pero el destino quiso que, en septiembre de 2020, el COVID-19 pusiera un paréntesis a esas ilusiones y trastocara la vida al precoz artista y a toda su familia.

“No se sentía bien, lo llevamos a la clínica, enseguida lo revisaron, le pusieron oxígeno y lo internaron en terapia intensiva. Estuvo 32 días internado, temíamos lo peor, hasta que gracias a Dios despertó”, afirma su madre Carmen, todavía conmovida al recordar esas semanas interminables de la pandemia.
Las malas noticias para el creador del IG @lucianocreiner no terminaron allí. “Tuvieron que hacerle una traqueotomía para que pudiera respirar”, revela la progenitora comentando que, en ese lapso, no podía ingerir comidas, se alimentaba por sonda y sólo toleraba cucharadas de agua fría que le ayudaban a fortalecer su garganta.
La fuerza de voluntad y las ganas del fan de River Plate para salir adelante, pudieron más que cualquier diagnóstico, “Un día, milagrosamente, salió de la cama, se sentó en el sillón y nos empezó a hacer dibujos de agradecimiento”, rememora Carmen emocionada.
El arte, que lo acompaña casi desde la cuna, también estuvo a su lado durante su recuperación. “Porque empezó a tocar el piano para los doctores y después para otros pacientes”.
Al cabo de 32 días, Luciano recibió el alta de terapia intensiva, dejando una huella imborrable en todos los que lo acompañaron en ese momento. Al punto que, médicos y enfermeras lo despidieron con un diploma “al mejor paciente”.
Gracias a la rehabilitación realizada en su casa, junto a su fonoaudióloga Valeria, luego de 62 días Luciano pudo volver a comer y finalmente el 9 de noviembre de 2020, le sacaron la cánula o tubo.
Aquellas despiadadas jornadas quedaron atrás y en la actualidad, el pequeño artista se prepara para darlo todo en “Golden City, el music hall 2”, en el Teatro Regina.
Como amante de la vida, “Lucho” no hace cosa que celebrarla. El pequeño artista que resultó ser un grande ante la adversidad.
Para obtener más información del niño prodigio, contactarse con su IG @lucianocreiner


































