“La vis cómica”, un viaje con humor cáustico a la Buenos Aires virreinal

Una comedia súper recomendable. Sexta temporada. Sábados, a las 19,30 horas, en la Sala Solidaridad, en Centro Cultural Cooperación, avenida Corrientes 1543, CABA. Entradas: Desde $10.000 - Descuentos a jubilados y estudiantes.

0
1506

Si hay un director teatral con humor cáustico ese es Mauricio Kartun. Siempre demuestra que no se apichona a nada. Se da licencia para emprender todo lo que se le ocurre.

La mejor prueba es la que demuestra arriba del escenario de la Sala “Solidariad”, en el Centro Cultural Cooperación con “La vis cómica”, una comedia que arrancó la sexta temporada y con localidades agotadas.

A lo largo de 90 minutos, la platea multigeneracional se deleita con Angulo el malo (Horacio Roca). El mandamás de una compañía teatral española que se instala en una choza desvencijada de la Buenos Aires virreinal y hace de las suyas.

En donde un perro imaginario, Berganza (magistralmente encarnado por Cutuli), que habla, gesticula y narra durante cinco días la historia de tres individuos. Además de Angulo el malo, completan los histriónicos Isidoro (Luis Campos) y Toña (Stella Galazzi), que no tienen ni un ápice de acento español.

A su manera y antes de continuar viaje a Paraguay, cada uno de ellos, termina corrompiendo su arte por el solo hecho de conseguir un oscuro sitial. ¿En dónde? Dentro de una nefasta corte virreinal.

“La vis cómica”, una comedia súper recomendable.

Sábados, a las 19,30 horas, en la Sala Solidaridad, en Centro Cultural Cooperación, avenida Corrientes 1543, CABA.

Entradas: Desde $10.000 – Descuentos a jubilados y estudiantes.

https://www.instagram.com/la.vis.comica/