La rosarina Mariana Russo presenta su unipersonal homenaje a Frida Khalo en Paseo La Plaza

"Pies, para qué los quiero si tengo alas", subirá al escenario a partir del 5 de septiembre, todos los viernes del mismo mes, a las 20 horas, en la Sala Cortázar, del Complejo Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660. Entradas $ 15.000 por Plateanet.

0
222

A 5 años del estreno absoluto en su ciudad natal, la actriz y directora rosarina Mariana Russo presentará el unipersonal “Frida, pies para qué los quiero, si tengo alas”, en el corazón artístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será a partir del 5 de septiembre, todos los viernes del mismo mes a las 20 horas, en la Sala Cortázar, del Complejo Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660.

Se trata de un espectáculo de 70 minutos que recorre la vida de Frida Khalo, desde su infancia, hasta los últimos días de la icónica artista plástica mexicana, como la niñez, el accidente, los comienzos como artista, la relación con el muralista Diego Rivera, su pucha persona y el encuentro con León Trotsky, entre otros acontecimientos, dejaron una huella   imborrable en la historia de arte latinoamericano.

Sobre el título “Frida, pies para qué los quiero, si tengo alas”, la autora y directora de la obra cuenta que “elegí esa frase porque sintetiza su lucha y ella lo dice luego que le amputan los dedos de sus pies”.

El unipersonal, que está transitando la cuarta temporada, se había presentado en CABA el año pasado. Pero desde su estreno, había hecho giras por Argentina y México, teniendo nominaciones en los Premios “La Gordillo” 2022, como mejor unipersonal, mejor vestuario y mejor música, además de  la nominación a los Premios Matir 2024, en los mismos rubros.

Ficha técnica: dramaturgia, Mariana Russo; actuación y dirección, Mariana Russo; asistencia de dirección, Susana Ferrari; asistencia técnica, Sofía Racca y Ciro Fernández.

Las entradas $ 15.000 se adquieren por Plateanet

Para saber más de la artista y el unipersonal, ingresar al Instagram: @experienciafrida