La división Zena AI de ZenaTech, para soluciones avanzadas de drones impulsados por inteligencia artificial para defensa y seguridad nacional de EE. UU., tendrá su sede en Baton Rouge, Luisiana

0
367

ZenaTech, Inc. (Nasdaq: ZENA) (FSE: 49Q) (BMV: ZENA) (“ZenaTech”), un proveedor de soluciones tecnológicas empresariales especializado en drones con inteligencia artificial (IA), Drone como Servicio (DaaS), software empresarial como servicio (SaaS) y soluciones de computación cuántica, anuncia que ha seleccionado Baton Rouge, Luisiana, como la sede para Zena AI, Inc., la división especializada en IA de la empresa que desarrollará tecnologías de drones de próxima generación para aplicaciones de defensa y seguridad nacional de EE. UU. La empresa firmó un contrato de arrendamiento para un espacio de oficina seguro en el área del centro de Baton Rouge y contratará hasta ocho especialistas en software e ingeniería de IA para finales de año.

“Seleccionar Baton Rouge como el centro de Estados Unidos para Zena AI acelerará nuestros esfuerzos de I + D para avanzar en la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías de drones de próxima generación para defensa y seguridad nacional”, dijo Shaun Passley, PhD, director ejecutivo de ZenaTech. “El creciente ecosistema tecnológico de la ciudad, incluyendo fuertes conexiones con recursos de defensa e infraestructura, talento aeroespacial e ingeniería y recursos de investigación, la convierten en un lugar ideal para la innovación avanzada en drones con IA y computación cuántica”.

La instalación está destinada a albergar un equipo multidisciplinario de ingenieros de software en IA, científicos de datos, ingenieros de sistemas y especialistas en tecnología de drones. El equipo avanzará las plataformas de drones con inteligencia artificial (IA) de ZenaDrone para ISR (inspección, vigilancia y reconocimiento) y otras aplicaciones relacionadas, al tiempo que ampliará el grupo del mejor talento estadounidense en IA e ingeniería de la empresa.

Los equipos trabajarán en una variedad de aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad nacional, incluyendo navegación autónoma, coordinación de múltiples drones o flotas de drones, toma de decisiones en tiempo real, junto con la exploración de interfaces de control intuitivas, como comandos de drones basados en aplicaciones o voz para uso operativo. El trabajo de desarrollo también se conducirá en el proyecto Eagle Eye, una iniciativa que integrará drones con inteligencia artificial, datos históricos y en tiempo real y computación cuántica para ofrecer una serie de perspectivas previsivas, soluciones de toma de decisiones aceleradas y rendimiento optimizado en el campo de operaciones.

Estas iniciativas están alineadas con el Plan de Acción con IA de la Casa Blanca y las tres Órdenes Ejecutivas emitidas el 23 de julio de 2025, que priorizan la innovación nacional en IA, el desarrollo de infraestructura y la implementación de tecnologías de IA ideológicamente neutrales.