Alejandro Lifschitz está presentando su comedia dramática “La changuita”. Una obra cuya acción transcurre en un chiringuito de La Costanera.
Se refiere a una pieza sobre la crisis económica, la cultura del rebusque y la pérdida de identidad de una pareja de trabajadores, en un mundo globalizado en el que todo se vuelve cool, idéntico y saludable.
Un carrito casi sin ventas. Un influencer extranjero que llega al puestito con promesa de morlaquitos se transforma en una posibilidad de salvación.
“La changuita” se puede ver los viernes de septiembre y octubre, a las 20.30 horas, en Fandango Teatro, ubicado en Luis Viale 108 y Acoyte, en el barrio de Villa Crespo, CABA.
La sinopsis indica que, en la Costanera Sur, un puesto de venta de carne asada, “La Changuita”, es el último bastión donde la cultura popular argentina intenta sobrevivir. Para lograrlo, se disfraza de sí misma pretendiendo simular lo que ya no es. Pero se le nota. Exacerbación costumbrista lastimera y promesas de morlaquitos extranjeros en un mundo orgulloso de volverse idiota. “La Changuita”, un intento pintoresco devenido en indignidad.
Ficha artística y técnica: actúan: Javier Barceló, Graciana De Lamadrid, Alejandro Lifschitz y Aníbal Tamburri; asesoramiento artístico, Javier Torres Dowdall; escenografía, Walter Maser; vestuario, Mara Soraire; diseño de Luces, Miguel Madrid; diseño gráfico, Héctor Francavilla; prensa y difusión, Daniel Franco; asistencia de dirección, Romina Puig; dramaturgia y dirección, Alejandro Lifschitz.
El personaje de Andrew fue iniciado por Javier Torres Dowdall, cuya impronta acompaña esta puesta y fue parte esencial de su proceso de creación.
Entradas por https://www.alternativateatral.com.ar/obra95901-la-changuita
Para saber más, consultar en el Instagram @lachanguita.obra



































