La vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante la posibilidad de que, por no adherir al RIGI, la planta de Gas Natural Licuado que construirán YPF y Petronas, con una inversión cercana a los 50 mil millones de dólares, termine siendo radicada en la provincia de Río Negro en lugar de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
“El Gobernador cree que las inversiones van a instalarse en la Provincia de Buenos Aires con las reglas de Axel aunque sean menos beneficiosas y menos seguras jurídicamente. Deje la pelea estúpida y adhiera al RIGI votado en el Congreso ya!”, señaló Banfi en la red social X.
Y agregó: “El Gobernador Kicillof será el responsable si la planta de GNL no se construye en Bahía Blanca. La grieta está acabada cuando se trata crecimiento productivo para nuestra Provincia. Debe cumplir con la adhesión al RIGI que aprobamos en el Congreso y pensar en los bonaerenses”.
Por último, Banfi reclamó a Kicillof que “escuche a sus senadores y a los diputados de todas las bancas. Trabajamos mucho para que los bonaerenses tengan oportunidades de crecimiento económico y de desarrollo. No la estropee más a nuestra Provincia”.