Sin certezas. A pocos días de la definición de los candidatos se impone la incertidumbre. Este sentimiento no es exclusivo de la política. La falta de certezas y la preocupación son los principales sentimientos de los argentinos. En el monitoreo de Taquión de Junio, a los 2.520 entrevistados se les consulto con que dirigente político se irían de viaje, o de compras al super con un presupuesto acotado, a quien le dejarían tranquilos la llave de la casa para que se la cuiden y quien creen que se olvidaría la billetera en el momento de pagar en el super. Mas allá de las respuestas, el dato que alarma es que si las elecciones fueran ahora, un 13,5% no iría a votar.
Mas allá del importante caudal de electores que se ausentarían a la hora de votar, aquellos que si lo van a hacer eligen, con un 27,%, a Juntos por el Cambio, y un 20,7%, al Frente de Todos, dejando en el tercer lugar con un 17,9%, al partido de Javier Milei, lo que va de la mano con la mala performance que tuvieron sus candidatos en las elecciones provinciales que se han desarrollado hasta el momento.
En el cuestionario en particular, en aquellas preguntas que tienen que ver con la confianza, la seguridad y el orden, pero también con quien desataría conflictos es Patricia Bullrich y Javier Milei quienes se llevan las mayores adhesiones completando el podio, en algún punto en particular con Axel Kiciloff. En las consideraciones sobre quienes son mas chantas y/o verseros o egoístas que no consultarían decisiones con su equipo, aparecen Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta en los dos primeros lugares que también comparten con Kiciloff. En algunas respuestas aparecen Myriam Bregman y Facundo Manes.
Para ver y analizar la encuesta pueden dirigirse al siguiente link: