La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) el pasado miércoles 8 de octubre, y luego de un intenso proceso de negociación con las cámaras empresarias, alcanzó un nuevo acuerdo salarial correspondiente al período septiembre 2025 – febrero 2026.
El acuerdo establece un incremento del 12% para el convenio colectivo de bodega (CCT 85/89) y del 9,9% para el convenio colectivo de viña, distribuidos de la siguiente manera:
Bodega:
- Septiembre – Octubre: 4%
- Noviembre – Diciembre: 4%
- Enero – Febrero 2026: 4%
Viña:
- Septiembre: 1,65%
- Octubre: 1,65%
- Noviembre: 1,65%
- Diciembre: 1,65%
- Enero 2026: 1,65%
- Febrero 2026: 1,65%
Desde el gremio destacaron que este acuerdo marca un cierre positivo tras semanas de negociaciones y cuartos intermedios, en los que se insistió en mejorar la oferta para viña y equiparar las condiciones con las de bodega. “Fue una negociación extensa, donde priorizamos el diálogo y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores. Logramos avanzar en ambos convenios y mantener abierta la posibilidad de seguir revisando las escalas en función de la evolución económica”, señalaron desde FOEVA.
El acta y las nuevas escalas salariales serán remitidas en los próximos días a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para su homologación.
FOEVA reafirma que su prioridad siempre fue —y seguirá siendo— la defensa del salario de los trabajadores vitivinícolas, la competitividad del sector y el fortalecimiento de toda la cadena de valor vitivinícola.