“Extraños Hábitos”, una comedia desopilante con garantía de carcajadas

Con dirección de Adrián Di Stefano, todos los viernes a las 21,30 horas, en el Teatro Colonial, avenida Paseo Colón 413, CABA. A lo largo de 80 minutos, actúan: José Quiroga, Guido Di Stefano, Germán Vitry, Maggy De Luca, Leslie Tamara Vera, Ayelen Amil y Bárbara Pagotto. Entradas por Alternativa Teatral.

0
1647

El vodevil, un género de teatro de variedades nacido en la Francia del siglo XIX, pero que tuvo su apogeo en Estados Unidos, siempre fue un éxito asegurado en la escena nacional. Claro que ya no se ven producciones, como lo fue en el siglo pasado.

Pero cada tanto, surgen reversiones en teatros porteños, como el caso de “Extraños Hábitos”, la obra del inoxidable Hugo Daniel Marcos, que se está representando todos los viernes a las 21,30 horas, en el Teatro Colonial, avenida Paseo Colón 413, CABA.

Dirigida magistralmente por Adrián Di Stefano, la comedia, que tiene una duración de 80 minutos, hace reír a carcajadas hasta las 132 butacas (bautizadas en la parte posterior con el nombre de estrellas teatrales de todas las épocas) de la sala teatral que en 2025 cumple cuatro décadas desde su reapertura.

La pieza sostiene a dos protagonistas: por un lado, Pepi (José Quiroga), un cura gay, singular, desenfadado, irreverente, desinhibido y con gran dominio de lo gestos faciales y, por el otro Juan (Guido Di Stefano), un mujeriego empedernido que no sabe cómo esconder a sus amantes. El contrapunto alocado de estos dos monstruos del escenario no tiene respiro.

Por cierto, lo acompaña un quinteto de lujo, que ingresa, se mueve, sale y sube la escalera con precisión de relojería. Desde Iñiguez (Germán Vitry), un típico portero voyeur; Anahí (Maggy De Luca), la voluptuosa esposa del portero, necesitada de cariño; Virginia (Ayelen Amil), una chica ingenua; Brígida (Leslie Tamara Vera), una femme fatale, que enloquece a Juan y al cura gay, y María (Bárbara Pagotto), una amiga enamoradiza.

Todos, bien amalgamados a un guión osado (pero nada chabacano) y valiéndose de una figura literaria que no falla arriba del escenario: “el doble sentido”.

“Extraños Hábitos”, una comedia desopilante con garantía de carcajadas.

Para saber más de la obra, consultar el Instagram: @extranos.habitos

Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral