Estrenan “Un cuerpo que cae”, una obra que revindica la vida en la adultez

Será el domingo 5 de octubre, a las 19 horas, en el teatro El excéntrico de la 18, calle Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, CABA. Una obra documental escrita y dirigida por Gaby Blanco. Entradas por Alternativa Teatral.

0
328

Escrita y dirigida por Gaby Blanco, se viene el estreno de “Un cuerpo que cae”. Será el domingo 5 de octubre, a las 19 horas, en el teatro El excéntrico de la 18, calle Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, CABA.

Se trata de una obra documental basada en la vida de estas 4 mujeres, donde todo el tiempo se pone en jaque la mirada de la sociedad. “Somo 4 viejas que seguimos deseando”.

Al respecto Gaby Blanco dice: “¿Empecé la investigación de esta obra con la incógnita de que es envejecer? Porque no vi envejecer a nadie de mi familia. Entonces convoque a estas 4 mujeres y nos empezamos a reunir, a tener mesa de debate sobre los que les pasa, y como socialmente se sienten exigidas para desear de tal o cual manera.

Vivimos en un mundo donde el concepto de abuelidad reduce a los adultos mayores a un sujeto familiar, quitándole todo derecho al deseo, al cuerpo y a la sexualidad.

 En esta obra había dos varones, pero cuando empezamos a hablar de sexo empezaron a sentir vergüenza y la obra empezó a cuestionarse la vida de estas mujeres; todas se casaron muy jóvenes entre los 17 y 19 años y tuvieron hijos de muy chicas, y por distintos motivos de la vida, empezaron a sentirse libres más de grandes. Militan la idea que están vivas y que mientras lo estén van a desear con un cuerpo que es diferente, que se mueve más lento y que necesita más cuidados, pero incluso con más determinación que antes. ¿Cuánto tiempo más nos queda para disfrutar?”.

La obra está atravesada por una RAVE, una fiesta que se hacen ellas mismas para festejarse, para decir todo lo que quieren decir.

La vejez como otredad, como algo que les pasa a otros, el sistema desvinculó la vejez de una etapa de la vida, el consumismo no sabe muy bien que hacer con eso.

En “Un cuerpo que cae”, que se podrá ver el 5, 12, 19 de octubre, y domingo 2 de noviembre, a las 19 horas, actúan: Silvia Rodríguez, Miriam Varela, Cris Rodríguez, Ana Sosa.

La ficha técnica y artística: directora y dramaturga, Gaby Blanco; curaduría, Andrés Neumann; asistentes, Eva Iglesias y Estela Huergo; diseño sonoro, Moreno Curubeto; iluminación, Paula Fraga; fotografía, Jonatan Olmedo, y prensa, Duche & Zárate.

Esta obra fue ganadora de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes 420.

Entradas por Alternativa Teatral

Para saber más, consultar en Instagram: @uncuerpoquecae @elexcentricodela18