Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a la comunidad en el mes de las Infancias a sumarse al Colectivo de los Derechos, que estará recorriendo las distintas localidades donde la organización desarrolla sus programas para concientizar sobre la importancia de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Del 16 al 18 de agosto hace su tercera y última parada en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires (Av. Entre Ríos 51), donde se desplegará un stand móvil para que todas las familias puedan acercarse y, de una manera lúdica, conocer y aprender sobre los derechos de las Infancias. A partir de juegos de preguntas y respuestas, los participantes, tanto niños como adultos, podrán involucrarse activamente en el aprendizaje y la toma de conciencia sobre la importancia de proteger y respetar sus derechos. También, habrá regalos y mucho más. ¡Los/as esperamos de 10 a 17hs.!
“Concientes de nuestra misión de velar por el bienestar y el futuro de cada niño, niña y adolescente, con gran entusiasmo y compromiso hemos diseñado El Colectivo de los Derechos. Una iniciativa que se desarrollará durante el mes de las Infancias en Mendoza, Córdoba y la Cuidad de Buenos Aires, y se enmarca en nuestro firme compromiso de promover la protección y el respeto de los derechos de los niños y niñas en nuestra sociedad”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
“Creemos en la importancia de fomentar un enfoque lúdico y participativo para educar y concientizar a todas las familias sobre los derechos fundamentales de nuestros hijos e hijas. A través de esta actividad queremos lograr una comunidad informada y sensibilizada, donde cada niño, niña, adolescente y joven pueda crecer en un ambiente seguro y amoroso”, continúa Perinetti.
“Con El colectivo de los derechos deseamos sembrar la semilla del cambio, impulsando una sociedad más justa y solidaria. Esperamos a todos y todas los/as que se quieran sumar a esta noble causa, porque juntos lograremos un futuro lleno de oportunidades para cada niño y niña”, finaliza Perinetti.
¡Sumate! Juntos, por una infancia protegida y feliz. Te esperamos para ser parte de nuestro Colectivo de los Derechos.