El Reino Unido donó equipamiento a la Argentina para ser utilizado en la lucha contra el crimen organizado

La donación forma parte de la colaboración entre la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido y el Ministerio de Seguridad de la Argentina. La entrega incluye drones, rastreadores GPS y laptops resistentes de última generación. La operación se formalizó en una reunión entre la Ministra Bullrich y Sir Philip Barton, jefe del Servicio Diplomático británico.

0
296

El gobierno del Reino Unido, a través de la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) donó a la Argentina una serie de equipamientos que servirán para reforzar el combate contra el crimen organizado.

El acuerdo se formalizó hoy [28 de octubre] durante una reunión entre el Subsecretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Sir Philip Barton, y la Ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich. De la reunión participaron asimismo la Embajadora Británica Kirsty Hayes y el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martin Verrier.

Barton ―que es el funcionario de carrera de más alto rango en la cancillería británica y oficia como jefe del Servicio Diplomático― se encuentra de visita en la Argentina llevando adelante una amplia agenda de actividades y reuniones con representantes del gobierno y la sociedad civil.

La donación forma parte de la agenda de cooperación establecida entre la NCA y el Ministerio de Seguridad, que incluyó la visita de una misión de la agencia británica a la Argentina y otros países de la región a comienzos de este año.

El equipamiento entregado a las autoridades argentinas incluye 4 computadoras portátiles resistentes marca Dell, 3 drones DJI M30T, 8 rastreadores satelitales GL300 y 22 rastreadores SPOT Track & Trace.

La Embajadora Kirsty Hayes dijo:

“Esta cooperación se produce en el marco de una amplia agenda positiva entre la Argentina y el Reino Unido. Nos unen muchos objetivos e intereses en común, entre ellos la lucha contra el crimen organizado.

“El crimen organizado es un flagelo que afecta a todos los países y su combate requiere por tanto de la colaboración a nivel global. Muchas veces está vinculado a la producción y al comercio de drogas ilegales, y al extenderse puede tener impacto en la seguridad ciudadana y en la integridad de las instituciones públicas. Es en el mejor interés de todos que nuestros países tengan éxito en la erradicación de este problema.”

 

 

(*) Se adjunta fotografía de Sir Philip Barton y la ministra Bullrich durante la entrega de los drones.

 

Follow us online: www.gov.uk/fcdo