El Club Citroën de Buenos Aires dio el presente en Autoclásica 2025

0
71

Este fin de semana se llevó a cabo la feria de autos clásicos más importante de Sudamérica en el Hipódromo de San Isidro. Como en cada una de sus ediciones, el Club Citroën de Buenos Aires exhibió algunos de los modelos más icónicos de la historia de la marca y celebró los 70 años de Citroën DS.

En 1955, Citroën presento el modelo que desafió todas las normas del diseño y la ingeniería: el DS 19. Con sus líneas aerodinámicas, su tecnología avanzada y su inconfundible espíritu vanguardista, DS transformó para siempre la manera de concebir un auto.

Con foco en la elegantica y la tecnología, DS incorporó innovaciones inéditas para la época, como la suspensión hidroneumática autonivelante, que permitía bajar y subir la carrocería, los frenos de disco, la dirección asistida y un sistema hidráulico que controlaba embrague, frenos y caja de cambios. Más tarde, en 1967, introdujo faros orientables, una solución en seguridad que décadas más tarde se convirtió en estándar en la industria.

Aún hoy, 70 años después, “Déesse” (diosa) mantiene su estatus mítico con elegancia e innovación.

Para mayor información sobre el Club Citroën de Buenos Aires visitar: https://www.instagram.com/citroenclub_bs_as/?hl=es