Por idea de la Asociación Civil por la Música, el Ballet Clásico de San Petersburgo, una de las compañías más antiguas y prestigiosas de Rusia, hará su presentación el 30 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Avenida.
En esta mítica sala porteña de Avenida de Mayo 1222, ofrecerá la versión completa de El Lago de los Cisnes (en cuatro actos), con dirección de Kirill Safín, música de Peter I. Tchaikovsky, y la actuación estelar de Alexander Volchkov (primer bailarín del Bolshoi de Moscú, en el rol protagónico del Príncipe Sigfrid) y María Tomilova (primera bailarina del Ballet Yuri Grigorovich), que encarnará a Odile (el cisne negro) y Odette (el cisne blanco).
Será una oportunidad única para disfrutar de una obra maestra del ballet clásico, en una interpretación que destaca por su calidad artística y su respeto por la tradición, que transportarán al público a un mundo de fantasía y ensueño, donde el amor verdadero triunfa sobre el mal.
La historia narra un amor imposible entre el Príncipe Sigfrid y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.
Al término de la presentación en el Teatro Avenida, el Ballet Clásico de San Petersburgo iniciará una gira, que comprenderá el Teatro Metro, de La Plata; Teatro Coliseo, de Lomas de Zamora; Teatro El Círculo, de Rosario; Teatro Muiño, Capilla del Monte; Teatro 25 de Mayo, de Santiago del Estero; Teatro Municipal, de Santa Fe; Teatro Cultural F. Constantino, de Bragado; Teatro San Carlos, de Junín; Sala de las Américas, de Córdoba; Cine Teatro, de San Luis, y Teatro Víctor M. Cáceres, de La Rioja.
Para saber más, consultar en Instagram: @asociacioncivilporlamusica @show.arts