Investigaciones sugieren que hay una variedad de efectos positivos a largo plazo para aquellos adultos que se embarcan en la aventura de aprender un idioma, como beneficios cognitivos, dado que aprender un idioma crea nuevas vías neuronales que mejoran la longevidad cognitiva y la conectividad funcional, ayudándote a mantenerte joven; bienestar emocional y salud física ya que las actividades culturales y físicas que implican mucho movimiento liberan endorfinas, lo que apoya un sistema inmunológico saludable.
La empresa de enseñanza internacional de idiomas, Education First (EF), presenta su programa de idiomas destinado a personas +50 para que puedan aprender o perfeccionar un idioma en el marco de un viaje en el extranjero junto a otros estudiantes.
Para este programa, la oferta de EF comprende la posibilidad de realizar un curso general o intensivo, que va desde las 2 a las 52 semanas, para aprender inglés, italiano, francés, alemán o coreano en destinos como Londres, Nueva York, Santa Bárbara, Malta, Manchester, Singapur, Ciudad del Cabo, Roma, Niza, Seúl y Berlín; también incluye el alojamiento para los futuros estudiantes en una Residencia EF, que puede ser bajo dos modalidades: departamentos con habitación compartida o privada, o en habitaciones de hoteles con los que EF tiene convenio; el seguro médico, los traslados al aeropuerto (no están incluidos los vuelos desde y hacia Argentina) y la certificación al finalizar el mismo.
Además, durante el viaje no sólo es posible la interacción con estudiantes EF de otras partes del mundo y de diferentes edades, si no que se puede optar por participar de actividades como visitas guiadas a los principales atractivos de cada ciudad y a recorridos de compras en centros comerciales, con el objetivo de integrar los conocimientos aprendidos. Para quienes deseen aprender contenido específico sobre temáticas como historia, cultura, geografía o gastronomía de un lugar, EF también ofrece los “Spins”, clases especiales que abordan estos contenidos y que están incluidas dentro de la propuesta.
Las clases para el segmento +50 comienzan el primer lunes de cada mes y se interrumpen durante los meses de verano en el hemisferio norte: junio, julio y agosto. Como sucede para todos los grupos, previamente EF toma un examen de nivelación orientativo.
“Estamos muy entusiasmados con esta propuesta para adultos +50. Se trata de un nicho en plena expansión y auge. En general está integrado por profesionales o jubilados que disponen del tiempo y del dinero para emprender esta aventura”, comenta Luciano Comba, Country Manager de EF para Argentina y Uruguay”. “La mayoría de las personas nos eligen por ofrecer una experiencia distinta. No es lo mismo estudiar acá, en un Instituto en la Ciudad de Buenos Aires, que hacerlo en alguna de estas ciudades del mundo que además podés recorrer, comunicarte con personas locales y ser parte de un grupo con ´pares´ de otras latitudes”, agrega Sofía Bergés, Country Product Manager de la empresa.
CÓMO SER PARTE DE EF +50
Quienes deseen ser parte de la experiencia EF +50, deberán, primero, crearse un usuario en el curso de idiomas ideal eligiendo el destino, tipo de curso y duración que mejor se adapten a tus necesidades; posteriormente, contactarse con un asesor de EF (011) 2041-6027 o visita ef.com/50+ para solicitar tu oferta personalizada y recibir una cotización de precios, realizar el depósito para reservar tu viaje, y por último, sólo prepararse para embarcar en un viaje transformador. Más información en: https://www.ef.com.ar/
LOS CURSOS DE EF
Los cursos de idiomas de EF están construidos sobre cuatro pilares: Aprendizaje para toda la vida, adoptando un estilo de vida de continuo aprendizaje en etapas más avanzadas de la vida tiene poderosos beneficios al largo plazo y te provee de la oportunidad de continuar forjando vínculos nuevos y significativos con el mundo a tu alrededor; Apoyo completo sumergiéndote en una cultura completamente nueva puede ser intimidante tanto como encantador. Y es por eso que comenzarás con un período de dos semanas de familiarización diseñado por EF para asegurar que te sientas como en casa. Nuestros dedicados Mentores EF estarán siempre al alcance para ofrecerte un apoyo completo a lo largo de todo el camino; Inmersión cultural, en un proceso educativo que se vuelve más efectivo en un nuevo entorno. No se trata sólo del idioma: es el dialecto, la cultura, el lenguaje corporal, las vistas, los sonidos, y sentir una nueva ciudad, lo que crea un auténtico aprendizaje del idioma y mantiene flameante la curiosidad de un explorador; Conexiones internacionales, clases de tamaño reducido y muchas actividades grupales y excursiones se asegurará de unirte a una significativa parte de una comunidad multigeneracional. Compartirás inolvidables experiencias con personas afines de una variedad de intereses y backgrounds, formando duraderas amistades globales a lo largo del camino.
TESTIMONIOS
“Me fui de Malta siendo una versión mejor de mí mismo. No solo cumplí un sueño, sino que volví a casa con la energía para tomar decisiones que cambiaron mi vida y ahora he comenzado un nuevo camino profesional. ¡Esta experiencia cambia vidas!”, cuenta Natalia Gatica, quien participó de la experiencia EF Malta St. Julian’s y, actualmente, especialista en +50 para EF.
ACERCA DE EF
Education First es una empresa de enseñanza internacional de idiomas, con presencia en más de 120 países. Fundada en 1965, ofrece una amplia gama de programas educativos, que abarcan desde estudios en el exterior e intercambios culturales hasta viajes y cursos para aprender nuevos idiomas.