Chaijana, un oasis gastronómico del Asia Central en el corazón de Palermo

0
201

Invitados por sus dueños, tuvimos el placer de conocer Chaijana y disfrutar de la rica y sabrosa gastronomía del Asia Central y la calidez de los anfitriones. Con solo Ingresar al resto, ya sentimos que nos transportamos a regiones de Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Turkmenistán, Afganistán o el norte de Irán, además de Rusia y China, mientras fumamos un tabaco de frutos rojos con el Narguile.

Chaijana es la combinación de dos palabras, Chai, que significa Té y Jana, que significa habitación. Los Chaijanas eran, en siglos pasados, lugares donde los viajeros de la conocida Ruta de la Seda paraban a descansar y comer algo, disfrutando de un te caliente y una comida llena de sabores.

Esos sabores son los que nos enamoraron hace unos días, comenzando con un vino tinto caliente, con pequeños trozos de manzana, para acompañar el Samsa de Cordero, y los patos que luego irían llegando para degustar como el Tashkent, de un suave sabor que le da la combinación de Lengua de Vaca y Pepino Crocante, o el Lagman, una sopa tradicional de fideos estirados a mano con verduras frescas y carne tierna con especias orientales que le dan un sabor único,

Pero tal vez el plato que representa el corazón de Asia Central es el Plov, que se cocina en grandes calderos llamados Kazan a fuego lento y que tienen una variedad de ingredientes tales como Arroz, Cordero o Carne Vacuna, Zanahorias, Cebolla, Ajo, Especias y Frutos Secos. Un plato cinco estrellas que si no lo podés acompañar con el vino tinto caliente, se puede maridar con el exquisito Te de Jengibre y Cardamomo, ideal también para acompañar los otros platos.

Dimitri Kaplin, el Chef de Chaijana, nos explicó que el menú ofrecido son platos, no para estrellas Michelin, sino para que los comensales se sientan a gusto como si estuvieran en su hogar disfrutando un almuerzo o cena con la familia o amigos.

Viéndolo trabajar en la cocina, se observara la pasión que le pone a cada preparación, por lo cual recomendamos vayan a Chaijana porque las elaboraciones de los platos son únicas, no es solamente por la experiencia de Dimitri como Chef de alta cocina, como cuando estuvo en Lyon, o Chef de platos que ostentan estrellas Michelin, lo más importante del menú es el amor que uno ve que le pone a cada plato que llega a la mesa y eso lo hace único, por eso Chaijana es un lugar único en Buenos Aires para conocer y disfrutar de una variada y sabrosa gastronomía del Asia Central.