Cuando el talento se alinea con la pasión, surge una energía poderosa que impulsa al productor a lograr un espectáculo extraordinario.
Un claro ejemplo de ello, es “Carmen”, la ópera creada hace 150 años por Próspero Merimeé y George Bizet, que el referente del género español en el país, Jorge Mazzini, ha versionado en una puesta magistral para música, canto y baile flamenco.

El variopinto público (teatral, de la danza y del flamenco) que concurrió en la noche del sábado 25 de octubre al icónico Teatro Avenida, tuvo la oportunidad de disfrutarla y aplaudirla de pie.
Es que la versión flamenca del nativo de Lomas de Zamora resignifica a la valiente gitana y rinde homenaje a sus raíces sevillanas. Un atractivo y colorido espectáculo con cuarenta artistas en escena, entre bailarines y músicos y cantaora en vivo.
Con dos protagonistas descollantes, que el creador y director de “Carmen” no dudó en tenerlos en su Compañía de Arte Flamenco.
Por un lado, Marisol Morales, en el papel de “Carmen”. Virtuosa bailaora sanjuanina del instituto Imperio Gitano, que dirige junto a su madre, Rosana Valverde. Y a la que apodan “Terremoto”, con justa razón, porque el escenario de la Avenida de Mayo se rinde a sus pies, cuando la cuyana marca presencia y despliega toda su energía y pasión, con increíble destreza.

Por el otro, Vico Zapata, un reconocido bailaor, coreógrafo y maestro de baile flamenco nacido en Gualeguaychú quien, en la piel de “Escamillo” y con su exquisito taconeo logra exaltar el ambiente gitano que George Bizet proyectó un siglo y medio atrás.
Un párrafo aparte para los músicos (Rodrigo González Mendiondo, en guitarra; Mariano Martos, en bajo; Jordan Miguez, en percusión) y la cantaora Sol Roldán, quiénes con sabiduría y precisión quirúrgica, le pusieron brillo y color al espectáculo.
En definitiva, “Carmen” es un espectáculo que vino para quedare en la escena nacional, porque posee los ingredientes necesarios para atrapar al público: personajes fuertes, exotismo, un cruel drama, amor no correspondido (como el personaje Micaela, que encarna Jessica Rosillo), música y baile.
Próxima presentación en el Teatro Avenida, 21 de noviembre, a las 20:30 horas.
Entradas en ticketek y en la boletería del teatro, Avenida de Mayo 1222, CABA.
Para saber más, consultar en Instagram: @teatro.avenida y @mazzini793



































