Campari, el icónico aperitivo rojo milanés, vuelve como partner oficial a la 76ª edición del mundialmente reconocido Festival de Cannes, que se realiza entre el 16 y el 27 de mayo en la célebre Costa Azul.
El cine es la alquimia perfecta de la pasión y la creatividad, elementos imprescindibles para generar creaciones inolvidables. Esta inspiración se replica en el rol que tiene Campari dentro la coctelería: la pasión y la creatividad están en el centro de su herencia y es por eso que la marca viene incitando a mixólogos desde hace más de 3 siglos a crear los cócteles más icónicos del mundo, como el Negroni, el Campari Soda, el Mito, el Americano, e innumerables versiones de autor.
Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group Argentina, comenta: “Campari y el cine, están intrínsecamente conectados por la creencia de que los íconos inspiran creaciones inolvidables; sea Campari como aperitivo en el corazón de la mixología, o el talento creativo y compañías de producción innovadoras en el centro de la industria cinematográfica. Luego de un primer año exitoso en el Festival de Cannes, estamos increíblemente emocionados de volver y establecer a la marca como un socio a largo plazo del mundialmente reconocido festival de cine. Para Campari Group Argentina es muy importante estar presentes por segundo año consecutivo con dos representantes como Zaira y Sebastián, quienes llevarán la esencia y espíritu de nuestro país al festival”.
SER PARTE DE LA CULTURA DEL APERITIVO MILANÉS EN EL CORAZÓN DEL FESTIVAL DE CANNES
En el corazón del Festival de Cannes se encuentra el Campari Lounge, ubicado dentro del Palais des Festivals. El Lounge tendrá como epicentro el bar circular, dónde los invitados podrán disfrutar de los cócteles más icónicos como el Negroni, el Campari & Soda, Milano-Torino, Americano y el Negroni Sbagliato, que serán preparados y servidos por el equipo de Il Camparino in Galleria, proporcionando el legendario servicio del histórico bar milanés ubicado en la Galleria Vittorio Emanuele II.
DOS ARGENTINOS EN CANNES
Campari Argentina estará representada en el Festival por Zaira Nara que participará de la clásica Red Carpet de Cannes y el headbartender de Presidente Bar Sebastián García.
Sebastián García, Brand Ambassador de Campari Argentina, será uno de los bartenders a nivel mundial invitados para llevar su creación: el coctel “Castelar Cannes”. El cóctel está inspirado en la sala de cine que se improvisaba en su ciudad natal, Castelar. Recuerda las tardes de verano dónde se reunía con amigos e iban al Cine del Club. Era un salón enorme, un mar de sillas y un telón que colgaba en una pequeña cancha de fútbol. Ese era su cine. El cóctel no sólo representa este maravilloso recuerdo, sino que sus colores representan a la bandera francesa en agradecimiento por este momento, inspiración y agasajo.
En cuanto a la invitación al Festival de Cannes, Sebastián comenta: “Junto a Campari vengo cumpliendo muchos sueños. Cuando era más joven y me imaginaba cómo iba a ser trabajar en gastronomía y ser bartender, cuáles eran las cosas que iban a pasar, sinceramente todo supera expectativas. – agrega – vamos a ir a Cannes a trabajar y disfrutar, y aprovechar la oportunidad para mostrar lo que pasa en Argentina a nivel gastronómico. Nosotros, los bartenders, de alguna manera somos artistas: queremos dar un show y esa adrenalina que genera la expectativa es lo que hace que uno improvise tratando de brillar y de ser el mejor actor detrás de la barra.”
Seba Garcia
Más conocido como “El Cantinero” tiene su bar “Presidente” que se encuentra entre los World Best Bars por 4 año consecutivo. En el 2021 fue elegido como una de las 100 figuras más influyentes del mundo en la industria de los bares. Su legado es la hospitalidad, el servicio y los #Consejosdelcantinero para seguir educando al consumidor.
Castelar Cannes
- 50 ml Campari
- 30 ml de Jugo de Mandarina
- 15 ml de Jugo de Yuzu
- 15 ml de cordial de té Earl grey
- 1 cucharada de Aquafaba
Jugo de Yuzu: cítrico japonés, similar a un pomelo con notas de mandarina.
Cordial de Earl Grey: té negro con bergamota que le aporta una parte astringente al cóctel
Aquafaba: genera una espuma en el cóctel
Decoración: Rosas y fragancia de aloe vera y flores orgánicas azules.
Vaso: Coupé.
Técnica: Agitar.
Más información en las redes sociales de Campari @campariofficial y @campariarg
#CampariCinema #Cannes2023 #FestivalDeCannes #EnjoyResponsibly
www.campari.com
https://www.youtube.com/EnjoyCampari
https://www.facebook.com/Campari
https://instagram.com/campariofficial
NOTAS PARA LOS EDITORES
BRERA PR AGENCY
Juliana Lamelza Juliana@brerapr.agency
Gabriela González Mercuri gabriela@brerapr.agency
Silvina Barletta silvina@brerapr.agency
CAMPARI GROUP
Luján Enrich Jefa de PR
Lujan.Enrich@Campari.com
SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES
El Festival de Cannes es un acontecimiento que reúne a los profesionales del cine de todo el mundo en torno a una competencia oficial y un mercado internacional del cine. Su carácter mediático lo convierte en uno de los primeros eventos internacionales del año, que contribuye a la influencia cinematográfica en el mundo.
CAMPARI, LAS ARTES Y EL CINE
EL PATRIMONIO DE CAMPARI EN LAS ARTES
Gracias a la singularidad de las creaciones de la marca, el archivo histórico de Campari se compone de más de 3.000 obras de arte, carteles, artes gráficas, diseño y creaciones cinematográficas custodiadas en la Galleria Campari, situada en la sede central de la marca en Milán.
Adelantado a su tiempo, Davide Campari tenía una gran mente creativa, constantemente empujando los límites para ir más allá de la norma en el camino hacia la creación. Como gran innovador, la creatividad de Davide se manifestaba en las formas de promocionar sus productos, utilizando el lenguaje universal del arte. A principios del siglo XX, Campari se asoció con algunos de los diseñadores de carteles más célebres de la época: Leonetto Cappiello, Marcello Dudovich, Adolf Hohenstein y Marcello Nizzoli. El Art Nouveau fue también una gran inspiración, y fueron las campañas pioneras creadas por el artista Fortunato Depero a partir de mediados de los años 20, las que se convirtieron en algunas de las piezas más célebres de Campari.
Tras su éxito como una de las primeras marcas en Italia en ingresar al mundo de la publicidad visual y radiofónica en el año 1930, Campari fue también pionero en Italia al crear un anuncio de televisión en 1954, el primer año de la televisión italiana.
Gracias a su creatividad y a su dedicación a las artes, Campari fue capaz de tender un puente entre la televisión y el cine con una de sus campañas publicitarias más reconocidas. En 1984, Campari trabajó con uno de los directores más famosos del mundo, Federico Fellini, quien era fan de la marca y declaró que la botella roja le recordaba a su padre y a su querido ritual del Aperitivo; no fue la última vez que la marca se inspiraría en Fellini.
ACERCA DEL GRUPO CAMPARI
El Grupo Campari es una compañía muy importante en la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas prémium y súper prémium, que abarca prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el principal objetivo del Grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es la sexta compañía más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas prémium. Tiene un alcance de distribución global, se comercializa en más de 190 países de todo el mundo con posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del Grupo apunta a combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de la marca y el crecimiento externo mediante adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, Italia, el Grupo Campari cuenta con 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 21 países. El Grupo emplea a unas 4000 personas. Las acciones de la compañía matriz, Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para mayor información: http://www.camparigroup.com/es
ACERCA DEL CAMPARINO
Camparino in Galleria es el bar legendario que abrió Davide Campari en Milán en la Galleria Vittorio Emanuele II en 1915. El bar fue abierto opuesto al Caffé Campari, abierto por Gaspare Campari – el padre de Davide y creador del aperitivo rojo – en 1867. Fue un éxito instantáneo con los habitantes de Milán, el bar se convirtió sinónimo con la tradición del aperitivo de la ciudad y en el 2015 marcó su aniversario centenario. Luego de un proyecto de renovación, el bar volvió a abrir sus puertas en otoño del 2019, con una identidad refrescada y ofertas gastronómicas diseñadas para consolidar su estatus como uno de los establecimientos más influyentes en el mundo para amantes de la mixología y tradición gastronómica.



































