La División INVESTIGACIONES ANTIDROGAS ZONA IV de la Policía de la Ciudad realizó TRES ALLANAMIENTOS a comienzos del mes de JUNIO , uno de ellos en el Barrio Porteño de Congreso y los dos restantes en la localidad de AVELLANEDA de la Provincia de Buenos Aires, donde se procedió al secuestro de casi SEIS KILOS DE COCAINA, UNA PRENSA para el armado de los LADRILLOS, con la MATRIZ para identificarlos con un SELLO que le da valor de “CALIDAD” comercial y , 27 kilos de polvo BLANCO para el armado de los ladrillos y estirar su producción (ELEMENTOS DE CORTE). Ademas se secuestraron cogollos de Marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, maquinas contadora de billetes y demás elementos de interés de la investigacion.
Durante el procedimiento se procedió a la detención de dos personas, tratándose del distribuidor de las drogas, un ciudadano de origen Brasileño y su proveedor que residía en la Provincia de Buenos Aires, de nacionalidad dominicana y que trasladaba esta mercadería, para ser comercircializado en la CIUDAD DE BS AS-LOMA DE ZAMORA-AVELLANEDA-LANUS.
La investigación se inició en el mes de Marzo del corriente a raíz de denuncias de vecinos del Barrio Porteño de Congreso que indicaban que en un Hotel ubicado sobre la calle Hipolito Yrigoyen se comercializaban drogas. Es por ello que los detectives de la Policía expertos en el flagelo de lucha contra las DROGAS e intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), comenzaron un trabajo de tareas encubiertas en el lugar, donde se pudo dilucidar que un Ciudadano nacido en el vecino país de Brasil vendía drogas tanto en el lugar como así también en Barrios cercanos y localidades de la Provincia de buenos aires. De los seguimientos realizados sobre esta persona se pudo obtener que su proveedor se movilizaba en autos de Alta gama de origen dominicano que se había radicado junto a su familia, con domicilio en la localidad de Avellaneda, y barrios porteños como Constitución- San Nicolas-Monserrat-Congreso- Once.
Para reforzar las tareas encubiertas realizadas, en una ocasión se efectuo el seguimiento de un “eventual cliente” quien previamente le habia comprado drogas al Brasileño y sin evidenciar ni dar conocer la pesquisa, se logro secuestrar dos envoltorios de COCAINA (que al momento de realizar el reactivo, arrojó rápidamente (buena calidad) que se trataba de esa sustancia) con lo cual se comprobó fehacientemente que material estupefaciente distribuían y la pureza de la misma.
Finalmente con la Orden Judicial emanada por el Juzgado Interventor, los detectives implantaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones de los domicilios logrando la detención del proveedor, mientras que el dealer fue detenido, ambos en sus domicilios, lográndose un secuestro sumamente importante de elementos de prueba.
Por todas las evidencias reunidas durante la investigación mas el resultado obtenido en los allanamientos realizados la Autoridad Judicial Interventora en breves términos logró CONDENAR EN CUMPLIMIENTO EFECTIVO a ambos ciudadanos EXTRANJEROS a la pena de CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN, POR LA VENTA, ACOPIO Y COMERCILIAZACION DE MATERIAL ESTUPEFACIENTE (LEY 23737). Asimismo, respecto del Ciudadano Brasileño el mismo poseía pedido de expulsión del país por su situación migratoria irregular y por poseer antecedentes por el mismo delito.