“Esto realmente es una sorpresa, no sólo porque el Instituto Universitario de Formosa (provincial), no tiene reconocimiento nacional, sino porque depende netamente de la UNaF. La cual casualmente a mediado de este año comenzó a ser desfinanciada por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias lo cual llevó a que se declare en Emergencia”, comentó Buryaile.
El legislador Formoseño aseguró que “la financiación al organismo provincial, está mal incluida ya que Nación no puede sacarle presupuesto a una universidad nacional para financiar un instituto provincial. Esto dará pie a la destrucción de las universidades nacionales”.
Buryaile, cuenta que a nivel nacional hay casas de altos estudios que están financiadas en un 44% por encima del promedio, sin embargo, en Formosa la UNaF tiene el 31% por debajo del mismo. Y, afirmó: “Estos actos son un ataque a la autonomía universitaria y al cogobierno, que pone en apriete a las universidades nacionales”.
Finalmente, fustigó: “Quisiera tener su palabra, deme su compromiso ministro, que no intervendrán mediante un DNU en la Universidad Nacional de Formosa”.


































