
La reconocida youtuber de costura Fabiana Marquesini publicó un tutorial gratuito en donde enseña a hacer un árbol navideño con simples botones plásticos para ropa.

En una tarde, la titular del canal de YouTube que lleva su nombre y posee más de 927.000 suscriptores gratuitos de todo el mundo, le da una nueva vida a estos elementos que ya no se usan y están guardados en una caja. “Si Papá Noel se quedó varado en la nieve o por qué no, decidió tomarse vacaciones o se fue a la playa, podemos hacer un regalito nosotros mismos. Buscamos nuestros botones que nos sobren y podemos realizar este humilde, pero simpático y práctico arbolito de Navidad”, afirma la emprendedora de 59 años.
https://www.youtube.com/watch?v=0fJftv8dZks
“Lo primero que tenemos que hacer es buscar nuestros botones y ponerlos en forma de escalera. De mayor a menor. Y en otro color, por ejemplo, el marrón, podemos realizar el tronco. Tomamos un cordón navideño y para que no se desilache el extremo, lo podemos proteger con cinta scotch. De manera que nos quede formada una especie de aguja para poder ir insertando como mucha comodidad nuestros botones…”, agrega la experta explicando en el video N° 193, que tiene más de 9 mil visualizaciones.

Algunos de los más de 1081 tutoriales gratuitos que ofrece Marquesini, en su canal dedicado a la costura, las manualidades, los reciclados y la decoración con tela son: “Truco de costura para coser lycra o telas elastizadas”; “el mejor maxi buzo del mundo -oversize”; “musculosa súper fácil”; “convierte los jeans viejos en una increíble alfombra o tapete”; “reciclado de remeras en desuso” y “cómo arreglar un agujero (desgaste) de tus jeans”.

Para su sorpresa, muchos de sus tutoriales tienen millones y cientos de miles de vistas. Por ejemplo, “Cómo arreglar un agujero (desgaste) de tus jeans” tiene más de 3.2 millones; “10 trucos que debes saber antes de coser a máquina” suma más de 3.1 millones; “Regalos utilísimos con retazos de tela”, supera las 2.7 millones de visualizaciones; “Cómo arreglar la entrepierna rota o gastada de un jean”, suma más de 1.8 millones; “Blusa fácil con 90 cm de tela” posee más de 1.3 millones; “Cómo hacer una funda de sillón con su patrón” supera las 961 mil vistas; “Cómo hacer vestidos fáciles sin moldes” va por las 925 mil vistas y “10 manualidades utilísimas con retazos de tela” asciende a 826 mil visualizaciones, entre otros tutoriales gestados por Marquesini.
Fabiana se ocupa personalmente de administrar su cuenta en YouTube. “Yo mismo grabo, edito y autogestiono mis propios videos”, afirma orgullosa la emprendedora, que integró durante 17 años el programa “Puntas y puntadas”, en el desaparecido canal internacional “Utilísima”.

Su bautismo de fuego en la famosa red social comenzó hace siete años, cuando uno de sus veintidós sobrinos le dijo que uno de sus videos, que había grabado en Utilísima, tenía un montón de visitas y comenzó a insistirle para que hiciera su propio canal. “Tía, ¿por qué no abrís un YouTube?”, le dijo el millenials a Fabiana, quien no tenía ni idea de qué estaba escuchando.
De inmediato, el sobrino e hijos de la emprendedora comenzaron a ayudarla a grabar videos, editarlos y subirlos a la plataforma. Para su sorpresa, el canal fue un éxito de entrada. Aunque explotó durante el transcurso de la pandemia.
Entre el público del canal gratuito hay adultos, adultos mayores y jóvenes. Esto puede presumir que, aquellos que le interesan la costura, visualizan siempre algunos de los videos de Fabiana Marquesini, en donde pueden encontrar más de 1081 tutoriales gratis para adentrarse en el fascinante mundo de la ropa hecha por uno mismo.
Desde que tiene uso de razón, la youtuber de la costura es una abanderada de la ley de talles y lo diferencial en su canal es que no enseña costura sobre un molde determinado “sino que cada uno puede hacer la ropa a su medida, tenga el cuerpo que tenga”.
Sus seguidoras y seguidores, lo que más rescatan en su canal es la simpleza, el humor y la facilidad con la que explica en sus tutoriales. “Tus videos son extraordinarios…Partí sin saber siquiera como coser a máquina y ahora estoy haciendo una de tus prendas… ¡¡¡Sinceramente, gracias!!!”, posteó una de sus seguidoras en uno de sus videos y de esos comentarios se pueden encontrar por miles.
Esa retroalimentación es puro combustible para la escorpiana. No solo para seguir creando contenidos para YouTube, sino para incursionar en otras redes sociales, como Twitch. “No hay límites si te lo proponés. Si yo me lo propuse y pude, todo el mundo puede”, dice la mujer con más de 289.000 seguidores en Instagram.
Para contactarse o saber más de la youtuber de la costura mendocina, visitar su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKuKcrC-cC4KqqWL6eoaFuQ
Asimismo, en su Instagram: @fabianamarquesini y su Facebook: @Fabiana Marquesini





































