Showcase de Videojuegos Argentinos en Bar El Destello

0
243

El próximo sábado 29 desde las 19 hs tendrá una nueva edición del Showcase de Videojuegos argentinos en el Bar el Destello, el icónico bar de arcades de los años ‘80 y ‘90, ubicado en Gascón 1460, en el barrio de Palermo.

Esta edición tiene una novedad significativa: la participación de universidades que están trabajando en desarrollos experimentales y controles alternativos. Estudiantes de la materia Controles Alternativos de la Licenciatura en Videojuegos (UADE) y Proyectos de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos (UNSO) participarán de esta edición abierta al público.

En cada showcase, los creadores no solo muestran juegos sino que aprenden a montar un stand, practican cómo presentar un proyecto, entrenan la capacidad de vender su juego, reciben y dan feedback en vivo, hacen networking genuino con colegas y viven la presencialidad como un valor cultural.

En esta edición, se mostrarán los controles alternativos que exploran formas no tradicionales de interactuar con un videojuego, integrando hardware y software diseñados especialmente para cada experiencia. Este enfoque implica crear dispositivos originales, diseñar interacciones físicas y sensoriales, pensar el videojuego como un sistema integral donde el cuerpo del jugador es parte del diseño y experimentar con interfaces únicas que no existen en la industria comercial.

Se trata de un área desarrollada solo por un puñado de carreras en el mundo, lo que otorga a estas universidades argentinas un rol pionero y destacado a nivel internacional. De esta manera, entre luces, fichines, mates, cables, prototipos, humor y experimentación, El Destello continúa fortaleciendo la escena nacional y formando a la próxima generación de desarrolladores argentinos.

Con una combinación de pasión, oficio y comunidad, este espacio se consolida como un auténtico vivero cultural, donde se siembra el futuro del videojuego argentino.

En ediciones anteriores, hubo una muestra diversa de videojuegos argentinos en distintas etapas de desarrollo, el bar reunió a estudios emergentes, desarrolladores independientes y proyectos experimentales en una noche marcada por la creatividad, el intercambio y la construcción comunitaria. Se genera un espacio que forma, conecta y potencia a los desarrolladores argentinos y donde El Destello se consolida una vez más su rol como semillero del videojuego argentino.