“El Lago de los Cisnes”, obra maestra del ballet clásico brilló en el Avenida con El Ballet de San Petersburgo

Mediante la presentación de la Asociación Civil por la Música, una de las compañías más antiguas y prestigiosas de Rusia, con dirección Kirill Safin, el jueves 30 de octubre representó en el escenario del Teatro Avenida la versión completa de este deslumbrante ballet. El espectáculo de renombre internacional continuará en una gira por 11 ciudades del país.

0
251

La noche del jueves 30 de octubre se presentaba apacible en la urbe porteña. Como en las grandes épocas, el Teatro Avenida estaba por recibir a un espectáculo de renombre internacional presentado por la Asociación Civil por la Música.

Nada más y nada menos que, el Ballet Clásico de San Petersburgo (una de las compañías más antiguas y prestigiosas de Rusia, con dirección de Kirill Safin) para emocionar con la versión completa de “El lago de los Cisnes”, con música de Peter Tchaikovsky y las actuaciones de Alexander Volchkov, primer bailarín del Bolshoi de Moscú, en el rol del Príncipe Sigfrid, y María Tomilova, primera bailarina del ballet y gran maestro y leyenda Yuri Grigorovich, en el papel de Odette.

Por ende, la expectativa del público era muy grande. A tal punto que, la cola se extendía por la vereda de la Avenida de Mayo, daba la vuelta por Santiago del Estero y terminaba en Hipólito Yirigoyen. Mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños (vistiendo indumentarias diversas) esperaban su momento para ingresar a la mítica sala y disfrutar una obra maestra del ballet clásico.

Media hora después de lo previsto, por la lentitud del ingreso a las plateas y los palcos (pero muy coordinado por las acomodadoras, como Karina), una voz rusa en off presentó al ballet, comenzó la música y se abrió el telón. De ahí en más, con imponentes escenografías, notable diseño de luces y deslumbrantes vestuarios, el escenario se transformó en un mundo de fantasía y ensueño, que fue arrancando aplausos de todos los costados.

Y no era para menos. La historia de “El lago de los Cisnes” narra un amor imposible entre el Príncipe Sigfrid (Alexander Volchkov) y Odette (María Tomilova), una joven reina convertida en cisne, junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La bella joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche y únicamente será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.

Como lo viene haciendo desde hace una década en más de 150 países, el Ballet Clásico de San Petersburgo demostró toda su elegancia, técnica y belleza, en su paso por el mítico Teatro Avenida.

La compañía, según el cronograma de la Asociación Civil por la Música, realizará una gira con “El lago de los Cisnes” por 11 ciudades del país, que culminará el 12 de diciembre, en la provincia de La Rioja.

Para saber más, consultar en los Instagram @asociacioncivilporlamusica @show.arts