Cada año, en Argentina se diagnostican alrededor de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama, una enfermedad que representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y que también puede afectar a los hombres (1% de los casos). Sin embargo, si se detecta a tiempo, 9 de cada 10 casos son curables. Por eso, la concientización y la prevención resultan esenciales.
En el marco del Octubre Rosa, Essen, compañía argentina de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica, impulsa la campaña “Demos vuelta al cáncer de mama”, realizada por MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), para movilizar a su comunidad de emprendedores, clientes y colaboradores para seguir generando conciencia y acceso a la detección temprana.
Durante todo octubre, la compañía donará un porcentaje de la venta de determinados combos a MACMA, con el objetivo de facilitar el acceso a mamografías y estudios de detección temprana en distintas regiones del país. Además, se realizará una charla de concientización destinada a los equipos internos y a la red de emprendedores de Essen, orientada al autocuidado, la prevención y el acompañamiento en red.
● En Argentina se diagnostican más de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama cada año.
● Más de 5.800 personas mueren anualmente a causa de esta enfermedad.
● 1 de cada 8 mujeres puede desarrollarlo a lo largo de su vida.
● La detección temprana salva vidas: 9 de cada 10 casos pueden curarse si se diagnostican a tiempo.
“Essen reafirma su compromiso con la salud y la prevención sumándose a Octubre Rosa con la campaña Demos vuelta al cáncer de mama. Cada combo vendido se transforma en una oportunidad de acceso a la detección temprana para miles de personas. Con el aporte de todos, damos vuelta el cáncer de mama”, señaló Helga Yasci, Directora de Essen.
Cada mensaje de prevención, cada control médico y cada acción solidaria cuentan. Este octubre, demos vuelta al cáncer de mama con conciencia, prevención y compromiso colectivo.