“Coherencia”, seductora propuesta de ciencia ficción sobre un escenario teatral

La obra dramática, que tiene una duración de 60 minutos, se puede ver de miércoles a domingo, en el Teatro Multiteatro, avenida Corrientes 1283, CABA. Integran el elenco: Gonzalo Heredia, Laura Cymer, Nicolás Pauls, Vanesa González, Guillermo Pfening y Mey Scapola. Entradas, por Plateanet.

0
211

Seis amigos acuerdan cenar en la casa de una de las parejas (Gonzalo Heredia y Laura Cymer), que está en el conurbano. Los otras dos son Nicolás Pauls y Vanesa González; Guillermo Pfening y Mey Scapola) Es una noche clara y tranquila.

Como ocurre en este tipo de encuentros, conversaciones banales, tensiones, picadas y copas de vino, que se llenan y se vacían. Hasta que, uno de los invitados (Guillermo Pfening) dispara que en algún momento de la noche pasará un cometa por la Tierra.

Hipotéticamente, ese cuerpo astral podría causar algo diferente en cada uno de los amigos, según la teoría que expone. Porque hace un siglo había pasado algo semejante y mucha gente, según dice la historia, se la veía desorientada.

De repente, un apagón interrumpe la cotidianidad del barrio. Nerviosismo de los amigos. Sus celulares dejan de funcionar. La calle queda oscura. Solo una casa cercana (a unos doscientos metros) está iluminada y una extraña caja de madera con un objeto en su interior, aparece en acción.

De allí en más, “Coherencia”, la obra dirigida por el debutante Hernán Guerschuny (director cinematográfico de extensa trayectoria) se encarga de desenfocar los géneros. La visita a la otra casa en cuestión (por cierto, idéntica en cada elemento) señala la incorporación a un espacio de vacilación. Dado que, los seis empiezan a toparse con versiones disyuntivas de ellos mismos y descubren que las decisiones que van tomando, los deseos y las frustraciones pueden expresarse en las llamadas realidades posibles o multiverso.

Adaptada en versión criolla (duración: 60 minutos) por el mismísimo Gonzalo Heredia, a partir del guion original de “Coherence”, largometraje estadounidense de 2013 (marcó el debut de James Ward), la comedia dramática transita el paso del cine de ciencia ficción al teatro, dejando de lado los efectos especiales, un proceso que se construye magistralmente con actuaciones, diálogos y recurso narrativo de fuera del campo, que permite al espectador imaginar y crear la historia a partir de lo que no se ve.

“Coherencia”, de miércoles a domingo, en Teatro Multiteatro, avenida Corrientes 1283, CABA.

Entradas por plateanet

Para saber más, ingresá al Instagram: @coherencia.teatro