“Un día sin reír es un día perdido”, decía Charles Chaplin. Sin duda que, el gran maestro del cine mudo estaba persuadido de que la risa es tan esencial como el pan o el agua.
Su frase recuerda que, aunque no todo sea perfecto, siempre hay un motivo para sonreír en la vida. Justamente, esto es lo que procuran hacer Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, fundadores y protagonistas de “Los Sutottos”, con su espectáculo “Feliz día”.
A decir verdad, es lo que logran todos los sábados a las 18 horas, en el teatro Picadero. Porque en cada función no hay butacas vacías. Público variopinto (parejas, amigos, familias y grupos) saca sus entradas con antelación para olvidarse de la cruda realidad y reírse (una hora y monedas) de las propuestas absurdas del dúo que viene promoviendo desde hace dos décadas la bandera del humor para toda la familia, sin una mala palabra.

En “Feliz día”, el argumento presenta a Emilio y Germán (con looks ultra coloridos), dos hermanos mellizos que cumplen 40 años y pretenden celebrarlo (“hoy tengo que ser feliz si o si”) en la casa de su madre (divorciada, que se fue al Caribe con otro hombre), con quién mantienen un vínculo súper edípico o enfermizo.
Mientras esperan a sus invitados (“ciento cincuenta”, puntualizan), que nunca llegan, pese a que efectúan diversos intentos y sucesivos fracasos para conquistar la felicidad, van elucubrando (con ingenio) distintas situaciones, como el momento chaplinesco de apagar las velitas de las tortas.
La puesta en escena es simple: un biombo neutro, una pequeña plataforma, números gigantes de madera (4 y 0) y dos banquitos, que permiten a Emilio y Germán desarrollar distintas escenas disparatadas, cantar temas de su autoría y efectuar juegos de palabras.
“Feliz día” es el noveno espectáculo de “Los Sutottos” edificado estupendamente sobre la base de lo absurdo, que enaltece el humor sano y ayuda a liberar tensiones, mejorar el estado de ánimo y fortalecer las relaciones.
“Feliz día”, todos los sábados a las 18 horas, en el Teatro El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.
Entradas por Plateanet y en la boletería del teatro
Para saber más, visitá el Instagram: @sutottos



































