ZenaTech reacciona al memorando “Impulsando el dominio de drones militares en EE. UU.”: una directiva de política revolucionaria para ZenaDrone

0
336

ZenaTech, Inc. (Nasdaq: ZENA) (FSE: 49Q) (BMV: ZENA) (“ZenaTech”), un proveedor de soluciones de tecnología empresarial especializado en drones con IA (Inteligencia Artificial), Drones como un Servicio (DaaS), soluciones empresariales SaaS y computación cuántica, reacciona hoy a la nueva directiva de política, del 10 de julio de 2025 del Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ‘ Impulsando el dominio de drones militares en EE.UU. UU ‘. ZenaTech confirma que, bajo esta directiva de política, toda su cartera de drones ZenaDrone califica como activos prescindibles del Grupos 1–2 y ahora están habilitados para compras directas por comandantes de campo, tanto para capacitación como para misiones en el mundo real, y ya no necesitan la certificación Green o Blue UAS (Sistemas Aéreos No Tripulados).

La directiva de política, en la que calificó a los drones “la mayor innovación en el campo de batalla en una generación”, exige la rápida adquisición, implementación y uso operativo de drones pequeños y de bajo costo de los Grupos 1 y 2. La directiva ahora los trata como bienes prescindibles en lugar de activos duraderos, que la empresa anticipa que simplificarán la burocracia, fomentarán la innovación, incluido el uso de prototipos y sistemas comerciales listos para usar, para garantizar que el ejército de los EE.UU. UU. Podrá superar a los adversarios escalando rápidamente las capacidades de los drones en el campo de batalla. Este memorando también marca un cambio de paradigma, colocando la autoridad de adquisición en el campo de batalla en manos de los comandantes de primera línea, no de las oficinas de adquisiciones.

“La nueva directiva de políticas es un cambio radical para nuestra empresa y para todo el sector de drones pequeños. Al eliminar las barreras tradicionales de certificación de UAS para los drones del Grupo 1 y 2, nos permite ofrecer nuestras soluciones de vanguardia y ganaremos directamente a los operadores de primera línea, acelerando la innovación y el impacto en el campo de batalla como nunca antes”, dijo el director ejecutivo de ZenaTech, Shaun Passley. “Esto significa que los comandantes de campo pueden comprar nuestros drones resistentes y flexibles de misión directamente para entrenamiento, ejercicios, misiones del mundo real o incluso prototipos. Ahora estamos acelerando nuestros esfuerzos de desarrollo de negocios de fabricación y defensa para satisfacer la demanda urgente y ayudar al ejército de EE. UU. a mantener su dominio de drones “.

Implicaciones principales :

  • Adquisición rápida de campo: ZenaDrone evita los retrasos burocráticos, disponible de inmediato para las unidades de primera línea.
  • Implementación compatible con prototipos: las versiones iniciales se pueden comprar y probar en contextos operativos.
  • Clasificación de consumibles: los drones de los Grupos 1 y 2 ahora se tratan como bienes desechables en lugar de activos duraderos, por lo tanto, son económicos, reemplazables y de baja carga administrativa.
  • Utilidad multimisión: listos para misiones de ISR (inspección, vigilancia y reconocimiento), tareas de defensa contra drones y más.

Plazos establecidos en el memorándum:

  • Antes del 1ro. de septiembre: Cada rama de servicio construirá “formaciones experimentales” adaptadas para UAS pequeños.
  • Antes de finalizar el año fiscal 2026: Todos los escuadrones equipados con drones desechables de bajo costo.
  • Para el año 2027: Integración total de UAS en los principales eventos de capacitación en todo el Departamento de Defensa.

Una cartera de soluciones de drones de defensa de la empresa incluye:

  • El ZenaDrone1000 , un VTOL (despegue y aterrizaje vertical) de tamaño mediano capaz de levantar ~40 kg con autonomía habilitada para IA, comunicaciones seguras a través de su sistema DroneNet patentado y construcción resistente. Diseñado para aplicaciones de inspección, vigilancia y reconocimiento de ISR, se ha sometido a pruebas pagadas tanto con la Fuerza Aérea de EE.UU. UU. como con la Reserva de la Marina para la entrega de carga crítica (por ejemplo, sangre).
  • El IQ Square , un dron VTOL (tamaño inicial de 40″×40″) diseñado para estudios de terreno de línea de visión, inspecciones de infraestructura y tareas de reconocimiento de defensa.
  • El IQ Nano , un dron interior compacto (tamaño inicial de 20″×20″), diseñado para operar en entornos sin GPS, como almacenes o infraestructura militar para aplicaciones de gestión de inventario y seguridad, presenta evasión de obstáculos y enjambres o flotas de drones impulsados por IA.
  • La oferta de Drones como un Servicio (DaaS) se adaptará específicamente para el uso de agencias gubernamentales y de defensa de EE.UU. UU. El modelo DaaS acelera la adopción gubernamental al simplificar las adquisiciones y el despliegue, brindando a los clientes de defensa de drones flexibles, escalables y alimentadas por IA soluciones alineadas con las necesidades cambiantes de la misión.