La diputada nacional Roxana Reyes, junto a sus pares del bloque de la UCR, respaldó en el Congreso el incremento a los jubilados. “Desde el bloque de la UCR votamos a favor del aumento del 7,2% y de garantizar la actualización automática por ley”, afirmó.
Reyes también subrayó que el bloque no acompañó aquellas iniciativas que consideran fiscalmente irresponsables. “Apoyamos el aumento y el mecanismo de actualización para proteger el poder adquisitivo de los jubilados, pero rechazamos las moratorias y las propuestas del bloque Unión por la Patria”, explicó.
“Votamos a favor de devolver el 7,2% que quedó pendiente desde enero de 2024 e incorporarlo al haber básico. De esta forma, le restituimos a los jubilados lo que les corresponde y establecemos un mecanismo previsible para que no vuelvan a perder frente a la inflación”, sostuvo Roxana Reyes.
En tono crítico, la legisladora lamentó la actitud de algunos sectores:
“Es contradictorio que quienes vetaron el 82% móvil, quienes sólo otorgaban aumentos a las jubilaciones mínimas forzando a miles de jubilados a iniciar juicios —que luego el Estado apelaba para no pagar—, hoy se rasguen las vestiduras. Fueron los mismos que incorporaron a cuatro millones de personas al sistema previsional sin los aportes necesarios, destruyendo así la sustentabilidad del sistema”.