Los goles de Messi en Qatar los mas gritados por los argentinos en la historia de la selección

0
682

Los argentinos somos de gritar goles con la pasión desenfrenada. Hay momentos en la historia del futbol local donde un gol de nuestro equipo nos hace estallar desaforadamente. Ni hablar de los goles de la Selección Argentina. Los goles de Kempes y Bertoni en la final del Mundial 78´, en épocas donde las redes ni se imaginaban, se gritaron en muchos rincones del mundo. Ni hablar de los goles de Batistuta en las Copas América ganadas por la Selección del Coco Basile, o el gol del Piojo López a Brasil en las Eliminatorias para Francia 98´, en tierras cariocas, sin embargo hay goles que quedan grabados en nuestra memoria por diversas razones.

Le preguntamos a los argentinos cual fue el gol que mas gritaron de la Selección y los de Messi a México y Francia, en Qatar 22´, obtuvieron el primer lugar con el 32% de los votos.

Argentina venia de perder con Arabia Saudita, un resultado impensado para el futbol mundial, y se venia México, un equipo que siempre nos quiere ganar y un rival difícil. Perder significaba quedarse afuera, empatar obligaba a recibirse de matemático para hacer miles de ecuaciones que nos dieran el resultado necesario para seguir, ganar nos ponía en la senda correcta de la continuidad en el mundial.

El partido se torno muy complicado en el primer tiempo, donde la mas clara la tuvo México en un tiro libre que detuvo el Dibu Martínez. Ya en el segundo tiempo, con un rival mas defensivo, Messi metió un golazo, abajo, al lado del palo izquierdo de Ochoa, que le dio vida a la selección y que genero una explosión de gritos argentinos en todo el mundo.

En el camino a la final Messi hizo goles en casi todos los partidos. Indescifrable para los rivales, hasta cuando pateaba los penales, Messi fue fundamental en la final con Francia convirtiendo el tercer tanto en un partido que se complico con el paso de los minutos, y si bien la atajada monumental del Dibu Martínez en el ultimo minuto nos permitió llegar a los penales, el gol de Messi llego en el momento justo para golpear a Francia.

En ese mismo partido aparece el segundo gol mas gritado de la selección por los argentinos, el de Gonzalo Montiel que nos dio la tercer copa del Mundo. Lo eligió el 29% de los argentinos y a pesar de no ser un titular indiscutido en el equipo, Montiel se gano el corazón de los argentinos con ese penal magistralmente pateado.

En tercer lugar aparecen los goles de Diego Maradona, con el 25% de los votos, a los Ingleses en el mundial de México 86´. Mundial post dictadura, partido con Inglaterra post guerra de Malvinas. El morbo a full y el Diego en su salsa, si bien el gol con la Mano de Dios se grito mucho, el segundo, dejando a medio equipo ingles en el camino, es una obra de arte del deporte mundial. Un golazo que nuestros ojos se deleitan al ver en redes sociales y que debería ser enviado al espacio para que alguna raza alienígena lo vea, porque la belleza del futbol, en ese gol, es patrimonio universal.

Ya en el cuarto lugar aparece dos goles que también se gritaron con ganas, los de Caniggia a Brasil e Italia, con el 14% de los votos, en el mundial de Italia 90´. El de Brasil fue un gol que no se esperaba. El equipo carioca nos ataco con todo lo que tenia pero no pudo con las manos de Goycoechea, ni con los palos y el travesaño del arco, ni con el miedo que les generaba la selección Argentina. Miedo que los paralizo cuando Maradona encaro para darle el pase al Cani que lo dejo mano a mano con el arquero, al que eludió, para luego marcar el gol que mando a los brasileros a su casa. Días después, el Cani hizo el otro gol que se grito con el alma en ese mundial. Tras un centro del vasco Olarticoechea, la rubia melena se elevo para peinar la pelota y mandarla al fondo del arco italiano, permitiendo ir a penales para eliminar al equipo local que vio como se le escapaba la posibilidad de ser campeón en su casa.

Goles que se gritaron hasta quedar afónicos hay miles, pero estos cuatro elegidos por la gente son los mas recordados y gritados….por ahora.