La provincia de Río Negro celebró el inicio de la temporada turística 2024/25 del corredor costero del Noroeste rionegrino. Este encuentro, que buscó posicionar y potenciar este sector de la costa atlántica, reunió a autoridades provinciales, municipales y representantes del ámbito turístico.
Las localidades de Viedma, Sierra Grande y San Antonio Oeste, junto con el municipio invitado de Patagones, se unieron en una apuesta conjunta para impulsar el turismo de la región. Durante el acto estuvieron presentes el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por los intendentes Marcos Castro (Viedma) y Roxana Fernández (Sierra Grande), así como el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti,,el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg y la directora de políticas turísticas de Rio Negro, Marisol Martínez.
El gobernador Weretilneck, por su parte, destacó las fortalezas del corredor costero, subrayando:
“Tenemos precios competitivos y destinos únicos. No le tememos a competir con Brasil o cualquier destino. Nuestra gastronomía, nuestras playas, nuestra estepa y cordillera son incomparables. Es hora de desmitificar la idea de que somos un destino caro.”
El evento fue llevado a cabo en FEHGRA, donde participó del evento Fernando Desbots, presidente de la entidad, agencias de turismo, prensa y público en general que también fueron parte del evento, consolidando el compromiso conjunto por impulsar la actividad turística en la región.
Río Negro apuesta a posicionarse como un destino integral que combina naturaleza, cultura y gastronomía, consolidando el corredor costero como una opción competitiva y atractiva para la temporada que se aproxima.