Desde la Organización de Trabajadores Radicales repudiamos las palabras del presidente Javier Milei contra Raúl Alfonsín a 41 años de la consolidación de la Democracia.
Alfonsín fue un verdadero León que se enfrentó a las mafias que asolaron la Argentina durante años y logro recuperar la Democracia para salvaguardar el futuro del país. No solo llevo adelante el juicio a las juntas y encarcelo a los responsables de ensangrentar nuestra tierra, sino que también ordenó detener y enjuiciar a los lideres de las organizaciones terroristas y, en los años oscuros, junto a otros notables, creo la Asamblea Permanente de los Derechos Humano.
Los logros del perturbado Milei: vetar a los jubilados y vetar a la educación pública, perseguir a la prensa y censurarla, enemistarse con países amigos de la región y del mundo, ajustar a la clase media y crear más pobres.
El radicalismo es un partido democrático que prioriza el dialogo y el consenso para mejorar la vida de los argentinos, pero ¿cómo se dialoga con un Presidente cuya idea de dialogo es someter al otro a través de la humillación y la agresión? un Presidente que reivindica a Menem que llego a hacer desparecer un pueblo para esconder las pruebas de la corrupción nos hacer preguntarnos ¿porque hay radicales que aun forman parte de su gobierno o lo ayudan desde el Congreso?.
Alfonsín fue un verdadero líder que no necesitaba gritar, censurar ni atacar para ser escuchado y cuando no quisieron escucharlo, abucheándolo e insultándolo, hablo más fuerte para contestar a quienes lo atacaban, pero jamás los censuro porque era un verdadero defensor de la libertad de expresión en particular y de las libertades en general.
Hoy tenemos un León en la presidencia, de circo o de zoológico, totalmente domado por las corporaciones que nuevamente van tras los derechos de los trabajadores, de los estudiantes, de los argentinos.
Este León, que no es más que un gatito mimoso que simula rugir, pero solo le ronronea a los poderosos para ver si le tiran una inversión que le permita seguir con la mentira con la que llego al poder: que viene a mejorar las cosas parar todos cuando es solo para algunos.