En Entre Ríos se realizó el Comité Federal de la Juventud Radical, que reúne a la mesa nacional del espacio y a los presidentes de cada juventud radical provincial.
Con la presencia de dirigentes de todo el país se debatió sobre la situación del país, el contexto político nacional y el rol del radicalismo.
La conclusión fue la necesidad que el radicalismo “reconstruya una agenda propia, que sea democrática, federal, productivista, inclusiva y que promueva una verdadera revolución educativa en el país”.
El presidente del comité nacional de la JR Adriano Morone expresó que “es el momento de los jóvenes del radicalismo que deben protagonizar y encabezar este proceso para que el partido vuelva a representar, para que la sociedad se sienta representada por esa agenda que debemos liderar”. También convocó a los radicales a “animarse a construir una alternativa para el país, porque nos sobra con qué, tenemos territorialidad, militancia, formación y jóvenes que ya están cumpliendo tareas de representación y responsabilidad en distintos ámbitos a lo largo y ancho del país”.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales del partido y la vicegobernadora de Entre Ríos Alicia Aluani y con un video del Presidente de la UCR Martin Lousteau saludando la iniciativa de los jóvenes.
Además se respaldó a los gobernadores del partido y a sus gestiones transformadoras en las cinco provincias que gobierna el radicalismo
Finalmente se solicitó a los legisladores nacionales del radicalismo que insistan con las leyes de actualización jubilatoria y del presupuesto universitario para impedir el veto del Presidente Milei.