El presidente de la Camara de Diputados, Martin Menem, dialogo con Ricardo Mollo, en el programa Sabados Tempranismio, por Radio Mitre, y señalo que espera poder llevar adelante la sesion del proximo martes “Va a depender de la voluntad que tengan todos los diputados de ir adelante para llegar al quórum. Nuestra intención como fuerza política es tratar la ley, y eso es muy importante para nosotros, las bases y principios para la libertad de los argentinos, estamos con esta necesidad de ir hacia adelante desde el día uno, así que nuestra intención es empezar a trabajar lo antes posible”.
Menem, pieza fundamental del gobierno nacional en el Congreso, explico que “En todas las conversaciones que se habían tenido durante que se entró el proyecto a la Cámara de Diputados, siempre habían sido los temas donde no se habían generado tantos consensos, sobre todo en la parte fiscal, con lo cual se toma una decisión aceptada para seguir trabajando en tratar de lograr el consenso y se tratará de lo fiscal más adelante” y que la decisión del Gobierno fue acertada al escuchar los reclamos de los Gobernadores y entidades de la sociedad civil.
“La mala praxis económica genera tantos estragos como genera una guerra, esto hay que tenerlo en cuenta porque son generaciones que pagan los desastres que hacen algunos políticos o algunos economistas cuando toman decisiones malas, como la YPF por ejemplo, que la vamos a pagar durante muchísimo tiempo” afirmo el riojano.
Y agregó que “Se empezó, recordemos, de 2003 a 2007 10% de inflación 2007, 2011, 20, 2011 2015, 30% de inflación, 2015 a 2019, 50% de inflación. Y este último periodo que deja Alberto Fernández, un verdadero fracaso de él, de Massa y de toda, de todo ese equipo que ha llevado a la Argentina al fracaso absoluto, a una pobreza altísima, una indigencia de casi de dos dígitos, digo, hay que tomar conciencia de eso”.
“Yo creo que hay un sector de la política que ya tiene que dar un paso al costado y no tratar de volver y de insistir porque no forman parte de lo que quiere la gente. Estas cosas son las que lastiman a la política, que naturalmente es una herramienta noble, pero la han utilizado para beneficio propio. La gente se ha empobrecido mucho al mismo tiempo, a muchos políticos les a ido bien, esto no está bien. Esto no genera nada bueno y se tienen que terminar estas cosas. Soy un convencido que, como dice el presidente, los políticos tienen que vivir una vida normal, y tienen que naturalizar que son ciudadanos comunes y que no tienen ningún tipo de privilegio. Esto está claro, lo dejo claro desde el día uno y bueno, él es así nuestro presidente y nada que ver con otro tipo de presidente que hemos tenido en los últimos tiempos” afirmó Menem.