“Los fallos de la Corte se acatan, sea el Gobierno que sea. La autonomía de la Ciudad se defiende siempre, seas opositor u oficialista. El Kirchnerismo le robó a todos los porteños, la Corte falló a favor de CABA, esperamos que el Gobierno de Milei cumpla el fallo”, expresó el legislador.
En septiembre de 2020 el Presidente Alberto Fernández decidió recortar los fondos de coparticipación a CABA en 1% para otorgárselos a la provincia de Buenos Aires. En ese momento el gobierno de Kicillof tenía un conflicto salarial con la Policía Bonaerense a raíz de la falta de fondos estatales.
La medida se judicializó y en diciembre de 2020 la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires, dictó una medida cautelar estableciendo que la Nación debe devolver a CABA esos fondos. Esa cautelar fue apelada por el Gobierno Nacional. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional no le ha transferido esos fondos a la Ciudad. Es imperioso que el gobierno Nacional acate el fallo del máximo tribunal de Justicia.
“El fallo de la Corte estableció que la Nación le debe transferir a la Ciudad el 2,95% de la Coparticipación en vez del 1,4%. Esa diferencia es de un goteo diario. Por día equivale a $1700 millones”, finalizó Del Gaiso.