El dueño de la casa donde estuvo cumpliendo prisión domiciliaria Juan Pablo Lamadrid Barraza, acusado por abuso, consideró que la denuncia no tiene asidero y que es una operación para perjudicar su exitosa carrera deportiva.
Vale recordar que Lamadrid es campeón de Tenis de Mesa e integrante destacado de la selección de su país, que hoy está arrestado en una dependencia de Argentina por un supuesto abuso sexual de una menor en el CENARD en el año 2017.
Diego Argomedo recalcó que cuando “Juanito” era niño era un apasionado por el deporte y con mucha determinación para lograr sus objetivos, nunca se metía en cuestiones raras, algo que en el barrio donde vivimos nosotros, se sabe muy rápidamente.
“Yo estoy para ayudar a Juan porque acá hay una causa armada con mucha maldad de la cual Juanito es la víctima, por eso le dije al papá de Juanito que esto es todo mentira”, dijo Argomedo.
Expresó que por ello “le ofrecí mi casa a Juan para que viva con nosotros, con la convicción de la clase de buena persona que es. A mi casa no entra cualquiera y por eso Juanito estuvo en mi casa”.
Agregó que una de sus teorías es que utilizaron este entuerto malintencionado para sacarlo del medio en la competencia de su deporte.
“Hay personas que son malditas y otras que son correctas, es el caso de Juanito que es un hombre correcto”, expresó.
Adelantó que no tiene problemas en ir a declarar a favor de Juanito porque “se cómo son las cosas y que es la pura verdad que lo hayan sacado del medio para poner a otro en su lugar”.
Finalmente dijo que conoce a la familia de Juan hace 17 años y expresó que su padre se ha quedado sin un centavo de su sacrificio de trabajador para pagar abogados y luchar por la libertad de su hijo.
El Doctor Oscar Abudara Bini, Titular del Equipo de Investigación de Falsas Denuncias de la Argentina, tomó como un caso que puede llegar a sentar precedentes en el mundo entero.