La oportunidad de volar entre los árboles en un rincón del bosque patagónico a los pies de la Cordillera

0
154

 En las afueras de Esquel, más precisamente en Pueblo Alto, cuyo desvío está a 5 Km. de la portada centro del Parque Nacional Los Alerces, se descubre un área de Canopy única.

Allí, desde plataformas aéreas situadas en los árboles, se utilizan poleas para vincularnos a los cables que nos llevarán por un recorrido total de 2 kilómetros,  cuyo tramo principal es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana. 

El canopy se basa en un sistema de comunicación entre los árboles a través de cables que surgió por la necesidad de estudiar los ecosistemas de las selvas húmedas de Costa Rica. De esta forma derivó en un particular y divertido modo de trasladarse dentro del bosque. Los cables son dobles, hilados especialmente para que tengan una máxima seguridad, acompañados de poleas para uso en cables de acero, cómodos arneses, guantes de protección y cascos con protecciones laterales.

El circuito de 8 estaciones permite reconocer valiosos ejemplares de la vegetación nativa como Ñires, Coihues y Maitenes, y apreciar las magníficas vistas del Cordón Situación, el Lago Futalaufquen, la cuenca y el cañadón del Arroyo Fontana y la majestuosa Cordillera de los Andes.

Se trata de una actividad que combina la aventura con una experiencia ecológica que respeta el medio ambiente asegurando emoción y adrenalina sin necesidad de tener experiencia previa ni un estado físico especial para poder disfrutarlo.

Finalizada la actividad,  Pueblo Alto Lodge cuenta con un parador que ofrece un servicio gastronómico que se presta en un marco escénico incomparable, pensado tanto para la familia como para el visitante diario. Ofrece la posibilidad de disfrutar un completo Té de campo y degustar exquisitos platos de la gastronomía patagónica.

Acerca de Esquel:

Esquel es un punto estratégico en la Ruta 40, pero además es el centro de servicios por excelencia en el oeste del Chubut y una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí. 

Para obtener más información, visitar https://www.esquel.tur.ar/ 

O conéctese en:

Instagram: https://www.instagram.com/turismoesquelok/ 

Twitter: https://twitter.com/TurismoEsquel 

Facebook: https://www.facebook.com/TurismoEsquel 

YouTube: https://www.youtube.com/user/esquelturistica 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here