Este San Valentín, sorprendé a tu pareja con una deliciosa Red Velvet

0
194

El 14 de febrero es el Día de los enamorados y Essen te propone preparar el clásico “pastel de terciopelo rojo”. ¡Una receta que es una bomba!

 

En esta fecha especial, nada mejor que sorprender a tu pareja con un postre romántico y exquisito.

La tarta Red Velvet, también conocida como el pastel de terciopelo rojo, tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastelero, haciendo cocina de aprovechamiento extrema debido a los momentos de escasez, recurrió a la remolacha para hacer un bizcochuelo rojo, esponjoso y húmedo.

Con el paso del tiempo se dejó atrás el uso de esta hortaliza y se le dio su característico color vivo rojo con colorantes de cocina. Fue en 1943 cuando  la tarta Red Velvet se hizo famosa de la mano de Irma S. Rombauer, autora estadounidense conocida por publicar The Joy of Cooking, uno de los libros de gastronomía más leídos del mundo, y a quien se considera la madre de la preparación actual. A partir de allí la receta llegó a los hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles y terminó difundiéndose por todo el mundo.

¡Una propuesta ideal para sorprender y compartir!

RED VELVET #AlaEssen

 

Receta y foto: Essen

Producto: Cacerola y savarín 18 cm. (Cacerola con antiadherente y función horno)

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Fácil

Comensales/Porciones: 12 porciones

Función: Horno de masas / Sin precalentado / Fuego Mínimo

 

Ingredientes: 

300gr manteca

100ml aceite de girasol

400gr azúcar

8 huevos

Esencia de vainilla

Colorante rojo

400gr harina 0000

½ cda cacao amargo

½ cdita Polvo de hornear

160gr crema de leche

1/2cda. Vinagre

 

Frosting 

50gr. Manteca

400gr. Queso firme

70gr. Azúcar impalpable

 

En un bowl colocar la manteca, el azúcar y el aceite, mezclar. Incorporar los huevos de a uno, y luego el colorante. Agregar la harina y el cacao. Mezclar el vinagre con la crema de leche, incorporar a la preparación. Volcar en el savarín. Cocinar en la cacerola con Savarín en función Baño María a Fuego Mínimo por 45 – 50 minutos.

Desmoldar y cubrir la superficie con frosting de queso.

 

Beneficios de cocinar con Essen: ahorro de tiempo, cocciones más rápidas y sabrosas. Ahorro de gas (solo el fuego de una hornalla), realzas sabores y conservas nutrientes. Gracias a su multifuncionalidad te permite realizar una amplia variedad de cocciones sobre la hornalla.

·       Con Essen vas a obtener mayor valor nutricional.

·       Menor cantidad de pasos en cada cocción.

·       Utilizas menos sal y condimentos ya que los sabores de las comidas en Essen se conservan y se realzan.

Sobre Essen

Essen es una empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. Desde 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar e impulsa la cultura del “Cocinar hace bien”, convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu. Essen trabaja para ser la mejor opción de venta directa, para personas con inquietud en ser dueñas de su propio emprendimiento, que deseen generar para ellas y sus familias oportunidades de desarrollo personal, económico y de integración social.

Más información: www.essen.com.ar