13 de septiembre – Día Mundial del Chocolate: el mejor permitido

Es un alimento vegetal, nutritivo, delicioso y versátil. Desde Gen V, te compartimos una receta vegana de galletitas con chips para que disfrutes todo su sabor de manera saludable.

0
94

Es uno de los alimentos más exquisitos que existe y cuenta con fecha propia para celebrarlo. Es que cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate en homenaje al nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Dahl nació en 1916 y falleció en 1990, pero fue en el año 1995 cuando surgió en Francia el origen de la festividad en su honor.

El principal y más destacado ingrediente que hace a la delicia de este alimento es el Cacao y es importante consumirlo de manera natural, sin agregados de azúcares.

“El chocolate es uno de los alimentos más poderosos que están a nuestra disposición en el mundo vegetal. Es delicioso, nutritivo y versátil, ya que nos permite preparar una gran diversidad de platos. Incluirlo en nuestra alimentación a base de plantas es importante y enriquecedor. El chocolate es un aliado del veganismo”, explica Jacqueline Guzmán, Directora de Campañas en Argentina de Generación Vegana.

 Por eso desde la organización sin fines de lucro que busca promover un sistema más saludable, sustentable y justo para todas las especies que habitan el planeta, comparten una exquisita receta para compartir y disfrutar de este manjar.

Galletitas veganas con chips de chocolate

 ¡Fáciles de hacer y super ricas!

Porciones: 12 galletitas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

INGREDIENTES:

 1 1/4 taza de harina leudante

2/3 taza de azúcar

1/3 taza de aceite

1/3 taza de leche vegetal o agua

1 cdita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Chips de chocolate

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

 

En un bowl mezclar todos los ingredientes menos los chips de chocolate. Integrar bien hasta que no quede ningún grumo.

Integrar los chips a la mezcla y dejar reposar media hora en la heladera.

Con las manos hacer pelotitas y darles forma de galleta. Luego, ponerlas en una placa para horno previamente aceitada dejando espacio entre ellas, ya que en el horno crecerán un poco.

Llevar a horno precalentado a fuego medio por 15-20 minutos hasta que se doren por debajo. Dejar enfriar. ¡Listo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here